¿De dónde habla el nuevo video de Carlos Rivera, ‘Te soñé’?

La noche que nadie duerme, los tapetes de aserrín y flores, los bosques de luciérnagas, son algunas de las referencias en el nuevo video de Carlos Rivera.

Lola Bahena  ·  7 julio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

La noche que nadie duerme, los tapetes de aserrín y flores, los bosques de luciérnagas, son algunas de las referencias del nuevo video de Carlos Rivera y Carlos Vives en Huamantla.

Carlos Rivera es un cantante mexicano, nacido en el pueblo mágico de Huamantla, Tlaxcala, al cual desde sus inicios en La Academia 2010 presume con mucho orgullo.

Humantla escenario del nuevo video de Carlos Rivera, fue la noticia que se corrió hace unas semanas y en compañía del colombiano Carlos Vives lanzó el video que en menos de 24 horas ya alcanza las 7 millones de vistas en Youtube, convirtiéndolo en el numero 14 de tendencias de música.

¿Qué hace a Tlaxcala un estado imperdible?

Sus tradiciones, fiestas, historia y gastronomía, son algunos de los atractivos de Tlaxcala que se presumen en el nuevo video del cantante.

Aunque vemos más parte del Pueblo Mágico, también podemos admirar los bosques de luciérnagas que se encuentran en el municipio de Nanacamilpa, el parque Nacional La Malinche y los trajes típicos del Carnaval de Tlaxcala.

“¡Qué linda es Humantla!”

Huamantla es un pueblo pequeño a 60 kilómetros de la capital Tlaxcala, famoso por sus tapetes de flores y aserrín que se hacen varías fechas del año, pero son esenciales en la noche que nadie duerme de la Huamantlada.

Todos los 14 de agosto más de 7 kilómetros del pueblo se llenan de flores y aserrín pintado para crear hermosos tapetes, en honor a la Virgen de la Caridad. Esta artesanía es tan importante que ha volado a otros países y se realizo en la Villa de Guadalupe, para darle la bienvenida al Papá Francisco en 2016.

El video también muestra algunos títeres en referencia al Museo Nacional del Títere Rosete Aranda, que se encuentra en la plaza principal. Y se ven algunas tomas dentro de la Plaza de Toros “La Taurina”, símbolo de los tlaxcaltecas.

“Empece a hablar tanto de ti, que me dijeron que un lugar así no podía existir” dice la canción que acompaña con Carlos Vives, en referencia a que el slogan de Tlaxcala es: “Tlaxcala sí existe” por las burlas que había surgido por ser el estado más pequeño de México.

Sin duda alguna, Carlos Vives siempre ha estado orgulloso de su raíces y en este video lo confirma, presumiendo al mundo las grandes maravillas que Tlaxcala tiene por ofrecer.

También descubre en México: Cinco cosas que tienes que saber de Huamantla antes de visitarlo

Comentarios


Linea

 Te puede interesar