¿Estás en Chicago? No te pierdas la muestra de Tlaxcala

México regala muestra cultural con la exposición “Tlaxcala en Chicago” una exhibición que le abre paso al turismo internacional al Pueblo Mágico de Huamantla.

Ricardo Vélez  ·  2 mayo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Del 2 al 6 de mayo se llevará a cabo la exposición ‘Tlaxcala en Chicago‘ en Estados Unidos para promocionar los atractivos con que cuenta.

La exposición pretende dar a conocer toda la riqueza con que cuenta Tlaxcala. El atractivo principal sin duda son los tapetes artesanales de Huamantla en el primer cuadro de Chicago, Illinois.

También descubre México:

Cuatro dulces típicos que debes probar en tu visita a Tlaxcala

No es la primera vez que Tlaxcala se hace presente en Estados Unidos, pues la última vez que asistió fue en las calles principales de Nueva York, en el Rockerfeller Center en 2021. 

Tlaxcala cuenta con varias tradiciones muy importantes pero esta ves la que llama la atención es la de  “Noche que nadie duerme”, festividad donde las calles más importantes del poblado son tapizadas con tapetes hechos de aserrín.

Está tradición cobró mucha fama tanto a nivel nacional como internacional por su espectacular colorido, tanto es así que cientos de personas emprenden el viaje al lugar de Tlaxcala para ver y admirar los tapetes en las calles.

Es por eso que el Consulado General de nuestro país invitó a los habitantes de la importante ciudad ser voluntario para crear un tapete monumental de Huamantla en las instalaciones de Daley Plaza para la exposición Tlaxcala en Chicago.

Este sitio esta ubicado junto al Richard J. Daley Center y que es conocido por albergar eventos cívicos, culturales y diversos festivales.

Así que si viven en Chicago y están interesados en participar aquí les dejamos el link para que ingreses al formulario y vivas esta bella celebración de la cultura mexicana traída desde uno de los mas bellos Pueblos Mágicos de Tlaxcala.

También descubre México:

Comentarios


Linea

 Te puede interesar