Disfruta la CDMX en julio con estas actividades

El verano llegó a la Ciudad de México, así que sal a disfrutarlo con estas divertidas actividades y festivales

Eldaa Garcia  ·  8 julio, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Julio es el mes del verano, de las vacaciones y de mucho tiempo libre en la Ciudad de México, la cual estará llena de diversas actividades para que las disfruten públicos de todos los gustos y edades.

Desde las que tiene mes con mes el bosque de Chapultepec, pasando por festivales de tacos, conciertos, festivales y ferias, no te puedes perder lo que este mes trae a la capital del país.

Y para que no te quedes con las ganas, echa un ojo a esta guía de los eventos imperdibles que la CDMX tendrá durante julio.

También descubre en México:

Museo Jardín del Agua, secreto de Chapultepec

Bosque de Chapultepec

  • Conoce el Jardín Botánico. Sábados y domingos de julio 13 y 14 horas.
  • Avistamiento de aves. Vienes 5 y 19 de julio 8am en el Centro de Cultura Ambiental.
  • Ambiéntate en bici. Viernes 12 de julio 11am en el Museo de Sitio al Centro de Cultura Ambiental.
  • Taller de acuario para principiantes. Sábados de julio a las 12 horas en el Jardín Botánico.
  • Taller de Antotipia, Técnica Fotográfica. Domingos de julio 12 horas en el Jardín Botánico.
  • Taller para conocer sobre tala y poda de árboles. Domingos de julio a las 13 horas en el Hemiciclo Juventino Rosas.
  • Taller de fotografía de naturaleza. Sábado 20 de julio 12 horas en el Museo de Sitio.
  • Taller de yoga. Miércoles y sábados de julio a las 10:30 en el Jardín de Adultos Mayores.
  • Concierto por el Dia Internacional del Reggae con Afrikan Blood Sound. Viernes 5 julio 2024 a las 14 horas en el Centro Cultural José Martí. Entrada libre.
  • Concierto de Los Daniels. Domingo 7 de julio 18 horas en el Teatro Esperanza Iris.

Paseo de la Reforma

  • Muestra ‘Mexico sostenible’. Del 4 al al 31 de julio en el Camellón lateral de Paseo de la Reforma, entre la Glorieta de la Diana y Av. Lieja, frente al IMSS. La exposición tiene como objetivo promover la cultura entre a través de la fotografía, y visibilizar y educar sobre la generación de energías limpias y renovables.
  • Descubre nuestra cultura y aventura‘. Del 4 al al 31 de julio en el Camellón lateral de Paseo de la Reforma, entre la glorieta del Ángel de la Independencia y la Glorieta de la Diana. Exposición sobre Xalapa y sus alrededores, una zona de mucha cultura y aventura. 
  • Tesoros de Calakmul. Primer Patrimonio Mundial Mixto de México‘. Muestra en las rejas del Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec con 56 imágenes de Calakmul, zona arqueológica maya en el estado de Campeche, como el primer bien mixto natural y cultural del país.
  • ‘El Perú, un país megadiverso’. Muestra en el Paseo de las Culturas Amigas desde el 03 de julio. Una serie de 36 fotografías de los sitios naturales, arqueológicos, fauna silvestre y animal del país sudamericano, como Machu Picchu, el Mirador del Sonche, la Reserva Nacional de Salinas y Aguada, la Laguna Jahuacocha y la Cordillera Juayhuach.

Concierto de Star Wars en el Cenart

En el Centro Nacional de las Artes (Cenart) se presentará el concierto: “Música galáctica“, que estará a cargo de la Camerata Metropolitana.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

En el recital se presentará música de la saga de “Star Wars” este sábado 6 de julio en el Auditorio Blas Galindo.

Sala de cine en el Metro Zapata

Para los fanáticos del séptimo arte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX tendrá una cartelera de cintas nacionales e internacionales que podrán ser disfrutadas por público de todas las edades en la estación Zapata de la Línea 12.

Martes 9 de julio. ‘Ciudad gato’. (Estados Unidos) Documental dirigido por Ben Kola que muestra la relación de amor y odio con los gatos salvajes, en su interacción con las personas y otros animales.

Festival Turístico de la Ciudad de México

El Festival Turístico de la Ciudad de México, un evento que busca mostrarte los atractivos que puedes encontrar en más de 20 estados, que serán quienes atendieron la invitación de la dependencia capitalina, para que puedas pensar en tus próximas vacaciones.

El evento será de entrada gratuita y se realizará en el Paseo de la Reforma, más específicamente los stands se colorarán entre el Angel de la Independencia y la Diana Cazadora. El festival comenzará este 11 de julio y concluye el 14 del mismo mes en un horario de 09:00 a 19:00 horas.

Festival del Taco Chintolo

El fin de semana del 13 y 14 de este mes de julio no tienes otro plan mas que el de ir al Parque Tezozomoc a admirar la naturaleza y disfrutar de unos buenos tacos en el Festival del Taco Chintolo, en el que más de 20 exponentes se reunirán para ofrecer a los asistentes una oferta que va desde los tacos clásicos hasta los gourment y exóticos.

Tacos de canasta, carnitas, suadero, pastor y guisado son parte de las ofertas que podrás encontrar en esta feria, en el que se incluye una oferta gourmet y exótica, y que podrás acompañar también con la oferta de salsas que habrá, como el guacamole.

Concierto Sinfónico de ‘Game of Thrones’

La metrópoli de México se prepara para un evento sin precedentes: un Concierto Sinfónico de ‘Game of Thrones‘.

El concierto Sinfónico de Game of Thrones tendrá lugar en el Teatro Silvia Pinal el 6 de julio a las 8:30 pm. Los costos de las entradas oscilan entre 275 y 495 pesos, incluyendo todos los cargos. 

Feria Geek CDMX

El sábado 13 de julio se llevará a cabo en la Biblioteca Vasconcelos la Feria Geek CDMX, Volumen 1 , la cual busca dar cita a aficionados del anime, el cómic, el k-pop, el cine oriental, el manga, los videojuegos, juegos analógicos, juegos de rol y la ciencia ficción.

La feria se realizará como una colaboración entre la biblioteca y el Centro de Cultura Digital el sábado 13 de julio de 2024, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Feria de las Flores de San Ángel

el emblemático barrio de San Ángel celebrará este verano su tradicional Feria de las Flores, la cual podrás disfrutar del 13 al 21 de julio en distintas sedes de este barrio al sur de la ciudad.

Para su edición 167 de este año, habrá la tradicional venta de flores y plantas con la participación de floricultores procedentes de varias regiones del país, que traerán desde rosas y lavandas hasta cactáceas, bambús y suculentas.

40 años del Patrick Miller

Patrick Miller celebra 40 largos y exitosos años de carrera, -un logro difícil de alcanzar-, con un evento en el Pepsi Center de la CDMX, y cuya producción está adaptada para toda la familia. No puedes faltar, pues será un solo un concierto, el próximo 13 de julio.

Sobre los detalles del evento, sabemos que habrá tres artistas invitados, Cynthia Johnson de Lipps Inc, The Twins, que nunca han estado en América, y Tobias Bernstrup, con Patrick Miller en la tornamesa.

También descubre en México:

Secret Garden, experiencia inmersiva en la CDMX

Comentarios




Linea

 Te puede interesar