Regreso el Carnaval de Tlaxcala para deleitarte con su inigualable folclor

El Carnaval de Tlaxcala es una de las festividades más antiguos de México resaltando costumbres y tradiciones.

Ricardo Vélez  ·  3 marzo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Del 3 al 6 de marzo se llevará a cabo el Carnaval de Tlaxcala en el Centro Expositor Adolfo López Mateos, ubicado en la capital del estado.

Debido a los preparativos del Mundial de Voleibol de Playa, el evento no se realizará en el Centro Histórico de la ciudad.

Después de considerar que existen las condiciones sanitarias adecuadas, se informó sobre su realización un día después del Miércoles de Ceniza.

También descubre México:

Descubre la Zona Arqueológica de Zultepec en Tlaxcala

Carnaval de Tlaxcala

Este carnaval es uno de los más tradicionales de México, por el rescate de sus tradiciones y el valor muy particular que le dan los tlaxcaltecas a esta celebración.

Se dice que los orígenes del Carnaval de Tlaxcala se remontan a las fiestas en las haciendas de mediados del siglo XIX.

Por esta razón es considerado por historiadores como uno de los más antiguos y culturales de México que resalta costumbres y tradiciones de esta entidad.

Entre sus costumbres y tradiciones se encuentran la Música Tradicional de Tlaxcala y las máscaras de Huehues, que es el traje típico del estado.

Visitando este estado en esta temporada, descubrirás lo que significa este carnaval, y lo que representa Tlaxcala para todo México.

Un dato que sorprende es que los lugares donde está más arraigada esta tradición es en donde hay todavía haciendas y ex haciendas, ya que para estas regiones el significado del carnaval es muy importante.

También descubre México:

Comentarios


Linea

 Te puede interesar