Sisal, el paraíso yucateco que te conquistará

Sisal es un pueblo yucateco rodeado de dos reservas naturales por lo que es ideal para el ecoturismo.

Alba Velasco  ·  14 febrero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Sisal cumple su primer año como Pueblo Mágico y es simplemente perfecto. Ubicado entre dos reservas naturales, este hermoso lugar de la costa yucateca es la opción ideal para los amantes del ecoturismo.

Para sorpresa de muchos, Sisal fue el primer puerto de Yucatán en la época de mayor auge del henequén.

Al llegar puedes rentar una bicicleta y conocer los edificios coloniales como la Ex Aduana, El Faro y el Parque de los Cañones.

Los flamencos son característicos de las costas yucatecas. FOTO: Sefotur Yucatán.

Ahora sí, descubre porqué Sisal es el Pueblo Mágico ideal para el ecoturismo. Adéntrate en la Reserva Estatal El Palmar, en donde podrás nadar en sus manantiales de agua dulce y visitar el majestuoso cenote Dzul Há, ideal para ver animales hermosos como el flamenco rosa y los pelícanos.

Si eres amante del buceo, no puedes perderte la nueva experiencia de buceo scuba en el mar.

Verás espacios naturales como los arrecifes Madagascar o podrás conocer un barco británico de vapor antiguo hundido.

En este recorrido submarino descubrirás otros sitios increíbles como el barco de guerra holandés, la estatua de Jesús, el faro hundido y más.

Recorre los manglares y ciénegas en Sisal. FOTO: Sefotur Yucatán

Ya en la costa yucateca, puedes cerrar el día disfrutando un fresco ceviche y un coco delicioso, los cuáles podrás saborear mientras vas de regreso al puerto de abrigo.

Pero la aventura no termina ahí. Al atardecer puedes recorrer la ciénaga a través de los túneles del manglar y conocer el área de alimentación y anidación de los imponentes cocodrilos. 

Recuerda que por la naturaleza de estas opciones es muy importante contratar los servicios de guías certificados.

Si lo tuyo no es la aventura, Sisal tiene una de las playas más bonitas y tranquilas de Yucatán. La arena es blanca, el agua que baña sus orillas es verde y de poco oleaje, ideal para nadar.

Si no conoces el Pueblo Mágico de Sisal, definitivamente debe estar en la lista para tus próximas vacaciones. ¡Te vas a enamorar!

También descubre México:

Comentarios


Linea

 Te puede interesar