Mazamitla celebra arte wixárika en el Festival del Venado

Durante todo junio, este Pueblo Mágico de Jalisco celebrará un festival dedicado a la importancia de este animal en la cultura wixárika

Redacción Descubre en México  ·  30 mayo, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Con el propósito de celebrar el arte wixárica y celebrar 18 años como Pueblo Mágico, Mazamitla celebrará el Festival del Venado, en el que se podrán admirar de 20 venados intervenidos durante un mes a partir de junio.

Los 20 venados intervenidos por 20 artistas plásticos de la región, serán exhibidos en espacios públicos en el Área Metropolitana de Guadalajara y después llevados a este municipio jaliscience.

“A Mazamitla los llevaremos el 2 de junio y a partir del 3 serán exhibidos en la plaza principal”, anunció Carlos Becerra Mayorquín, Presidente del Festival del Venado.

También descubre en México:

¿A Mazamitla? Hospédate en el Hotel de Montaña Bosque Escondido

Los venados fueron realizados por diferentes artistas y cada uno cuenta con temática diferente. 

Además, este festival será complementado con talleres, presentaciones artísticas y obras de música, teatro y danza, además de exposición gastronómica.

El Festival del Venado de Mazamitla es una iniciativa visual que al igual que otros festivales como el Rosa Fest o Cow Parade celebra la creatividad y busca impulsar el atractivo turístico de este pueblo mágico.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones
También descubre en México:

Milpa Alta te espera en el Festival de los Tres Magueyes

Comentarios




Linea

 Te puede interesar