Cuerámaro te espera en su primer Festival del Agave y Tequila

Para los amantes del tequila, este fin de semana tendrá lugar el Festival del Agave y Tequila en Guanajuato

Redacción Descubre en México  ·  13 octubre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El municipio de Cuerámaro, en Guanajuato, realizará la primera edición del Festival del Agave y Tequila este sábado 15 de octubre a partir de las 11:00 de la mañana.

En este evento, que se realizará en el jardín Manuel Doblado, los asistentes conocerán la importancia que ha tenido el agave y su producción en el Bajío.

También se mostrarán las diversas costumbres, la cultura, la gastronomía de Cuerámaro, y se disfrutarán de shows artísticos con mariachi y banda.





También descubre en México:

Guanajuato, la ciudad colonial más confiable de México: ‘Selecciones Reader´s Digest’

Cuerámaro desprende deliciosos sabores culinarios, cuenta con atractivos y con diversos beneficios que potencializa el establecimiento de fábricas de tequila en el municipio”, dijo el alcalde Mauricio Arce Canchola.

Frida Huett López, directora de Productos Turísticos de la Sectur, enfatizó que a lo largo de este 2022, se han realizado más de cinco eventos del segmento de destilados, los cuales han dejado una derrama económica de 8 millones de pesos.

“Estas cifras nos dejan ver que este segmento es una gran oportunidad para el estado”, comentó.

Cuerámaro, uno de los municipios que conforman la Ruta del Tequila de Guanajuato, cuenta con una superficie de más de dos mil hectáreas compatibles para el cultivo de esta variante de Agave Weber.

Por ello tiene su propio circuito del tequila, un recorrido turístico por las tequileras del estado que se convierte en un atractivo producto para los visitantes.

Guanajuato produce el 13.62 % del agave a nivel nacional y aporta el 20% del valor de la producción nacional.

También descubre en México:

Handshake lanza líneas de cerveza y tequila con productores locales

Comentarios


Linea

 Te puede interesar