Tabasco y su Edén llegan a Punto México

Durante todo octubre, la riqueza artesanal y gastronómica de Tabasco estará presente en Punto México

Eldaa Garcia  ·  4 octubre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

La riqueza artesanal, cultural, turística y gastronómica de Tabasco estarán presentes durante octubre en Punto México, espacio de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Tabasco Memorable promoverá, además de sus artesanías y gastronomía, eventos importantes como la presencia del estado en la Eurochocolate, que tendrá lugar en Perugia, Italia, del 14 al 23 de octubre, y el 11vo Festival del Chocolate en Villahermosa del 16 al 20 de noviembre.

También descubre en México:

México y Tabasco, invitados de la Eurochocolate en Italia

El embajador de Bélgica en México, Johan Verkammen, quien estuvo presente en la inauguración de la muestra, destacó la importancia de compartir la experiencia y tradición chocolatera entre su país y México, concretamente de Tabasco.

Asimismo, el secretario de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez, subrayó que la entidad representa el 80% del trópico húmedo mexicano.

También fue y es punto de encuentro de cuatro de las más importantes culturas de México: olmecas, zoques, mayas y aztecas, que hicieron del cacao y el chocolate un producto de gran valor para la región.

Además de sus ya conocidas rutas del cacao, Tabasco cuenta con atractivos como Centla, el humedal más grande de Norteamérica; las Cascadas de Agua Blanca, el Jardín Botánico San Ramón y el Gran Museo de la Venta, y playas como Paraíso, Puerto Ceiba y Sánchez Magallanes.

Durante todo octubre, Tabasco Memorable también tendrá actividades como catas de chocolate y presentaciones de productos y talleres artesanales, y así dar a conocer la oferta turística que tiene el estado.

También descubre en México:

El ritual de comer pejelagarto en Tabasco

Comentarios


Linea

 Te puede interesar