Metro Edomex: esto es lo que tienes que saber

El Estado de México dio a conocer que la entidad contará con un Sistema de Transporte Público Mexiquense, también ya conocido como Metro Edomex o Metromex. Este forma parte del Plan Colibrí, el cual consta de 100 compromisos para la movilidad en ese estado. Este nuevo transporte, que tendrá una extensión aproximada de 220 kilómetros,

Redacción Descubre en México  ·  16 enero, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El Estado de México dio a conocer que la entidad contará con un Sistema de Transporte Público Mexiquense, también ya conocido como Metro Edomex o Metromex.

Este forma parte del Plan Colibrí, el cual consta de 100 compromisos para la movilidad en ese estado.

Este nuevo transporte, que tendrá una extensión aproximada de 220 kilómetros, conectará con el Mexicable, el Mexibús y el Metro de la Ciudad de México, lo cual beneficiará a más de 400 mil personas al día, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad del Edomex.

También descubre en México:

Línea 9 del Metro: esto es lo que debes saber de su cierre

Este proyecto contempla conectarse con la Ciudad de México a través de la estación Martin Carrera de la Línea 4, que cuenta con conexiones con las Líneas 1, 5, 6, 8, 9 y Línea B.

Asimismo, la Secretaría de Movilidad del Edomex estimó que el Metromex podría contar con nueve líneas de tren ligero y tranvía, todo con una extensión cercana a los 200 kilómetros de extensión.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Entre los beneficios que tendría el Sistema de Transporte Público Metro Mexiquense están los traslados más rápidos, económicos y seguros.

“De acuerdo con el estudio que se ha hecho nuestro sistema del metro podría movilizar a más de 400 mil personas diarias, ya que hoy en todo el transporte público estatal, entre ellos; el Mexicable y Mexibús mueve 350 mil personas todos los días”, señaló el titular de esa dependencia, Daniel Sibaja González.

También descubre en México:

Mexicana de Aviación ofrecerá servicio de transporte al Aeropuerto de Tulum

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si