Relato, una vida que expone las heridas del alma con danza y teatro

La obra Relato reflexiona sobre la depresión, luchas ideológicas, la deconstrucción de la masculinidad, justicia social y activismo político.

Alba Velasco  ·  15 agosto, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Relato es un proyecto de danza teatro que se construye con el cuerpo en movimiento y la palabra en una composición de espacio, ritmo y música.

La puesta en escena evoca la figura de Luis Alberto Alvarado como un reflejo de las heridas sociales que hoy en día siguen latentes.

Dicha obra surgió tras un doloroso periodo de pérdidas y crisis en la vida de la coreógrafa Bárbara Alvarado.

También descubre México:

¿Vas al Museo de Arte Moderno? No te pierdas la muestra de Vicente Rojo

Esta pieza teatral, coescrita con Juan Carlos Franco, forma parte de uno de los seis proyectos de Sueños para cruzar el puente que no explotó, trabajo que Bárbara presentó para el Sistema Nacional de Creadores de Arte.

En contexto, Luis Alberto Alvarado fue tío de Bárbara. Nació en 1965 y fue miembro activo de la primera generación del Consejo Estudiantil Universitario de la UNAM.

Los jóvenes que participaban en aquel evento, fieles a sus convicciones, lograron defender la gratuidad de la UNAM en los 80.

De este movimiento han destacado figuras importantes de la actual clase política mexicana como Claudia Sheinbaum, Imanol Ordorika, Carlos Imaz y Antonio Santos.

En 1996, una bala en la cabeza puso fin a sus obstáculos; Luis Alberto decidió quitarse la vida.

El montaje se ha presentado en el Teatro Ocampo en Cuernavaca y en el Foro del Museo de la Ciudad de Querétaro con funciones llenas.

Actualmente están preparando una función única el día jueves 25 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

¿Cuánto cuesta ir a ver Relato?

Los boletos tienen un costo de 250 pesos y hay un 50% de descuento a estudiantes, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del recinto o en Ticketmaster.

También descubre México:

Llega segunda edición del Michelin Chefs Meets Querétaro

Comentarios


Linea

 Te puede interesar