‘Yo Soy Frida Kahlo’: una experiencia inmersiva para recordar

Esta experiencia inmersiva se presentará a partir del 29 de febrero en la capital del estado, y prometer acercar a la vida y obra de Frida Kahlo y Diego Rivera

Redacción Descubre en México  ·  16 febrero, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

La ciudad de Querétaro se convertirá en el epicentro de la cultura con la presentación de la experiencia inmersiva ‘Yo Soy Frida Kahlo’, que mostrará de forma novedosa la vida y obra de dos de los principales exponentes de la cultura nacional del siglo XX: Frida Kahlo y Diego Rivera.

A través de más de 300 imágenes y fotografías de las obras de Frida y Diego, ésta acercará a los visitantes a la vida y el universo creativo de los artistas.

Con una producción que emplea tecnología avanzada, las obras de arte y las pinceladas de sus creaciones más icónicas cobrarán movimiento, a través de una exhibición digital con las obras más emblemáticas de ambos creadores. Este año se cumplen los 70 años del aniversario luctuoso de Frida Kahlo.

También descubre en México:

Date una escapada por San Valentín en una isla ¡en Querétaro!

Bernardo Noval, Director de la exposición’, explicó que después de su presentación en Londres, Inglaterra, y en Washington, D.C., ‘Museo Frida Kahlo: La Experiencia Inmersiva’, llega a México.

“Esta exhibición digital transmitirá la belleza, la emoción y la trascendencia de las obras de Frida y Diego, dos de los más grandes exponentes del arte mexicano con reconocimiento y prestigio internacional”, indicó.

‘Yo Soy Frida Kahlo’ es la exposición en la que especialistas del arte, guionistas, escritores, creativos y productores de multimedia, logran plasmar el arte de Frida y de Diego en un espacio para profundizar en el legado que ambos artistas han dado a la historia del arte moderno. Esta exhibición es posible gracias al acuerdo con Banco de México y Kahlo Corporation.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

La exhibición revive las obras más relevantes de la pareja, a través de proyecciones y experiencias digitales, además de las representaciones físicas del estudio de Diego, la habitación de Frida y una cocina mexicana tradicional.

La experiencia digital, además de exaltar las facetas artística y social de Frida y Diego, tiene el objetivo de promover el aprecio al patrimonio cultural de México. El proyecto busca generar un impacto positivo en la sociedad, acercando a la población al arte y la cultura de una forma fácil, entretenida y educativa.

La exposición inmersiva permitirá situar al estado de Querétaro a la vanguardia en materia de exhibiciones y atracciones culturales.

‘Yo Soy Frida Kahlo’ se presentará a partir del 29 de febrero y hasta el 30 de agosto en la Explanada del Centro Cultural y Educativo del Estado “Manuel Gómez Morin”. Las experiencias inmersivas serán de martes a jueves y los días domingo de 10:00 a 19:00 horas, y viernes y sábados de 10:00 a 20:00 horas.

Los boletos están a la venta en www.feverup.com  y a través de la feverapp. El precio del boleto general, de lunes a jueves, es de 280.00 pesos, y viernes a domingo 320.00 pesos.

El boleto VIP cuesta 550.00 pesos y permite el acceso en cualquier horario dentro del día seleccionado, además de una bebida de cortesía y un souvenir sorpresa. Hay descuentos disponibles para estudiantes, personas de la tercera edad y grupos.

También descubre en México:

¿Pies para qué los quieres si puedes beber un vino inspirado en Frida Kahlo?

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si