¿Vas al Museo de Arte Moderno? No te pierdas la muestra de Vicente Rojo

'Vicente Rojo: la destrucción del orden' es el nombre de la muestra del artista mexicano que estará en el Museo de Arte Moderno.

Eldaa Garcia  ·  12 agosto, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Vicente Rojo: la destrucción del orden es el nombre de la nueva muestra que estará en el Museo de Arte Moderno, la cual refleja los más de 60 años de trayectoria de este artista mexicano.

La muestra fue concebida en estrecha colaboración con Vicente Rojo antes de su deceso, en marzo de 2021, mediante un proceso de interlocución con la curadora Pilar García, quien trabajó con el artista en los últimos años.

También descubre en México:

‘Antinoo: El efebo eterno’, la nueva muestra del Museo de San Carlos

Vicente Rojo: la destrucción del orden reúne obras tempranas poco conocidas con piezas indispensables en su trayectoria, procedentes de colecciones públicas y privadas, así como de su archivo personal.

La exposición se organiza en cuatro núcleos temáticos: Guerra y humanismo, Lenguaje, Geometría y sistemas y Memoria.

“De esta manera, clarifica el territorio que conformó y lo sitúa como parte de un movimiento de vanguardia latinoamericana”, señaló la Secretaría de Cultura.

La muestra se acompañará de un programa público consistente en conversatorios, conferencias magistrales, así como talleres infantiles y para adolescentes, además de actividades familiares.

Vicente Rojo: la destrucción del orden permanecerá abierta en el Museo de Arte Moderno al público hasta el 5 de febrero de 2023.

También descubre en México:

World Press Photo, la muestra imperdible en el Franz Mayer

Comentarios


Linea

 Te puede interesar