Estos son los museos de CDMX que cierran sus puertas por COVID
¿Estás en la CDMX? Estos museos cierran sus puertas por COVID-19
Lugar

¿Estás en la CDMX? Estos museos cierran sus puertas por COVID-19

Debido a la creciente ola de infecciones por covid, algunos museos en la CDMX cierran sus puertas y modifican sus horarios para así mantener la salud del personal y la de los visitantes.

Ricardo Vélez  ·  21 enero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

A partir de este lunes 17 de enero y hasta nuevo aviso, varios museos de CDMX cierran sus puertas como medida para evitar la propagación de contagios de la COVID-19 y con el fin de salvaguardar la salud del personal y de los visitantes a estos espacios culturales.

Así lo informó la Secretaría de Cultura del Gobierno de México a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Estos algunos de los recintos culturales que no podrán ser visitados.

Museo Nacional de las Culturas y de El Carmen cierran sus puertas

Los museos Nacional de las Culturas del Mundo y de El Carmen, en la Ciudad de México, permanecerán cerrados a partir de este lunes 17 de enero y hasta nuevo aviso.

Mientras tanto, se continuará con actividades virtuales, como parte de la campaña “Contigo en la distancia”, de la Secretaría de Cultura, a través de las redes sociales del Museo Nacional de las Culturas del Mundo en Facebook (/MuseoCulturasdelMundoINAH), Twitter (@MuseoCulturas) e Instagram (@mnculturasdelmundo), y del Museo de El Carmen en Facebook (/MuseoDeElCarmen), Twitter (@MuseodeElCarmen) e Instagram (@MuseodeElCarmen).

También descubre México:

Museo de Guadalupe en Zacatecas cierra sus puertas por rebrote de Covid

Museo Nacional de Antropología e Historia cierra sus puertas

El Museo Nacional de Antropología e Historia, así como la Zona Arqueológica de Tlatelolco, también permanecerán cerrados a partir de este martes 18 de enero y hasta nuevo aviso.

También los invitan a seguir las redes sociales del Museo Nacional de Antropología en Facebook (/MuseoNacionaldeAntropologiaOficial), Twitter (@mna_inah) e Instagram (@mnantropologia); del Museo Regional de Historia de Colima (@museodehistoriadecolima) y de la Zona Arqueológica de Tlatelolco (@ZATlaletolcoINAH). 

Por su parte, el Museo Nacional de las Intervenciones modificará sus horarios de atención, abriendo sus puertas de manera temporal, de martes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.

Cierre temporal del Museo del Templo Mayor

Otro recinto de la CDMX que decidió cerrar sus puertas hasta nuevo aviso fue el Museo del Templo Mayor.

La Secretaría de Cultura y el INAH exhortaron a no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas para evitar contagios.

También descubre México:



Linea

 Te puede interesar