Mitla, campeona del primer #MundialINAH

En una reñida final, esta zona arqueológica oaxaqueña dejo atrás a otras como Palenque, Calakmul y Balcón de Montezuma

Redacción Descubre en México  ·  20 diciembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Después de 64 duelos y más de cien mil votos que ayudaron a descubrir un poco más acerca de 31 zonas arqueológicas y una paleontológica de México, Mitla, en Oaxaca, se coronó como campeona del #MundialINAH 2022.

En los octavos de final, los oaxaqueños vencieron a la michoacana Tzintzuntzan; para después rebasar a uno de los favoritos de la contienda: Rincón Colorado, Coahuila, la única zona paleontológica abierta al público en México.

Mitla se impuso también sobre la zona arqueológica de Calakmul en Campeche, inscrita como patrimonio cultural y natural por la UNESCO, en 2002.

También descubre en México:

Zona arqueológica de Cholula, parada obligada en Puebla

Sumando los esfuerzos de los oaxaqueños, ésta se coronó como la campeona, dejando al imperio de Pakal, Palenque, en el segundo lugar.

La Coordinación Nacional de Difusión, a través del equipo de las redes sociales INAHmx, lanzó #MundialINAH, en sintonía con la pasión deportiva, sumándose a la tendencia mundialista, pero desde la trinchera de la difusión del patrimonio mexicano.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

La organización del #MundialINAH se basó en la selección de una zona arqueológica o paleontológica representativa de cada estado.

La estrategia fue postear a la par del calendario mundialista, duelos entre dos zonas en Facebook, Twitter e Instagram; la zona con más votos en las tres redes iría avanzando en las diferentes etapas.

Entre las sorpresas del #MundialINAH 2022, por ejemplo, estuvo Balcón de Montezuma, Tamaulipas, cuyo desempeño y trabajo en equipo le ayudó a vencer a zonas más grandes y conocidas, como Chichén Itzá, Quintana Roo, y Cantona, Puebla.

Sin embargo, perdió ante la sorprendente Alta Vista (Chalchihuites), Zacatecas, la cual avanzó sin prisa, pero sin pausa, hasta alcanzar el envidiable tercer peldaño de esta dinámica.

Tras reñidos duelos de likes, se hicieron los conteos, con capturas de pantalla, para poder ir determinando a los ganadores.

Mitla, que concitó la unión oaxaqueña dentro y fuera del país para coronarse en esta iniciativa, a lo largo del torneo logró sumar más de 43 mil votos a su favor.

También descubre en México:

Grand Fiesta Americana Oaxaca, lujo y belleza sin igual

Comentarios




Linea

 Te puede interesar