Llegada de verano en Chichen Itzá dejará más de 170 mdd en junio: Sectur

La Sectur estima que la llegada del solsticio de verano dejará en Chichen Itzá una importante derrama económica y ocupación hotelera.

Eldaa Garcia  ·  23 junio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Junio, el mes de la llegada del solsticio de verano, dejará una derrama económica cercana a los 171 millones de dólares en la Zona Arqueológica de Chichen Itzá, estimó la Secretaría de Turismo (Sectur)

Miguel Torruco Marqués, titular de esta dependencia, informó que durante este mes, en el que llega el solsticio de verano, se espera la llegada de 188 mil 264 visitantes a este complejo arqueológico de Yucatán.

Asimismo, indicó que para este mismo mes, se espera una ocupación del 47.2% con 6 mil 452 turistas hospedados en cuartos de hotel.

Torruco señaló que se estima la llegada de 188 mil 264 visitantes nacionales e internacionales a este emblemático sitio, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.

En 2019, la Zona Arqueológica de Chichen Itzá recibió 2 millones 366 mil visitantes, de los cuales 35% fueron nacionales y 65% internacionales. 

Éstos dejaron un gasto de 2 mil 369 millones de dólares. Asimismo, llegaron a cuartos de hotel 56 mil turistas.

¿Qué es Chichen Itzá?

La Zona Arqueológica de Chichen Itzá es un centro ceremonial que comprende sitios como el Cenote Sagrado, el Templo de las Mil Columnas, el Juego de Pelota, el Observatorio y la Pirámide de Kukulkán.

Ésta última es reconocida como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Para los mayas, el solsticio de verano marcaba el inicio de la recolección de los frutos y las cosechas, por lo que era de gran relevancia para la agricultura y la economía de los pueblos originarios.

También descubre en México: Zonas arqueológicas recibieron a más de 297 mil personas en equinoccio de primavera

Comentarios


Linea

 Te puede interesar