Este verano, descubre Cozumel, el nuevo Pueblo Mágico de Quintana Roo

El nuevo Pueblo Mágico de Quintana Roo tiene paisajes paradisíacos que puedes disfrutar este verano

Redacción Descubre en México  ·  25 julio, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

¡Cozumel ya es Pueblo Mágico! Conoce los sitios imperdibles que impulsaron su reconocimiento.

Quintana Roo ya tiene cuatro Pueblos Mágicos en su territorio. Esta vez fue el turno de Cozumel, isla con una riqueza natural y cultural incomparable. El municipio es famoso entre locales y extranjeros por ser el destino veraniego de ensueño. 

El agua turquesa y la blanca arena de sus playas parecen salidas de una postal. Además de su clara belleza natural, la isla cuenta con un legado cultural producto de la tradición maya. Si aún no visitas Cozumel, debes darle una oportunidad a sus atractivos turísticos. Te decimos cuáles no debes perderte.  

También descubre en México:

Este verano, conoce el Museo de la Isla de Cozumel

Parque Nacional Arrecifes  

¿Sabías que Cozumel tiene el segundo arrecife más grande del mundo? En él se reúnen la vasta flora y fauna marina de la región. Es en este lugar donde puedes practicar varias actividades acuáticas, las más populares son el buceo y el esnórquel.

En este parque es posible ver tortugas marinas, mantarrayas, tiburones y hasta el pez sapo espléndido, que es endémico de Cozumel. Recuerda que gran parte de la isla es Área Protegida, por lo que el turismo responsable es una prioridad si visitas la región.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

El Cedral

Es un pequeño pueblo en el sur de Cozumel donde podrás turistear mientras conoces más sobre la historia y cultura de la localidad. Además, es la sede de la fiesta del mismo nombre que honra el Día de la Santa Cruz. La celebración data de 1848 y es considerada como una de las más antiguas de la península. 

Isla de la pasión

No podemos hablar de los atractivos de Cozumel sin mencionar sus playas paradisíacas. La Isla de la pasión es una pequeña joya escondida entre la extensa riqueza natural de la región. 

Se localiza al norte y, a pesar de su corta extensión, de alrededor de un kilómetro tiene todo lo que probablemente estás buscando: arrecifes, manglares y un espacio perfecto para relajarte y disfrutar la playa como nunca antes.

El sitio arqueológico de San Gervasio  

Conocer la historia y cultura de Cozumel también es importante para entender su relevancia como Pueblo Mágico de Quintana Roo. Pero no hay de qué preocuparse, puedes adentrarte a la tradición prehispánica del pueblo si visitas el sitio arqueológico de San Gervasio.

Las investigaciones arqueológicas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) estiman que la fundación de este asentamiento fue alrededor del año 300 d.C.

A pesar de la popular conexión del sitio con la veneración a Ixchel, diosa de la medicina, los partos y el tejido, el INAH puntualiza en el Sistema de Información Cultural (SIC México) que “no hay ninguna arqueológica que se relacione” con ella. 

Punta Sur

Se trata de un parque ecoturístico donde podrás apreciar la riqueza cultural y natural de Cozumel en todo su esplendor. El sitio cuenta con una playa que, tan solo verla, te hará sentir en el paraíso. 

En ese mismo lugar también puedes visitar el Museo de la Navegación, donde aprenderás sobre la tradición náutica desde la época en la que vivieron los mayas, así como el Faro Celarain, con una impresionante vista que no encontrarás en otro sitio.  

También descubre en México:

Explora los nuevos Pueblos Mágicos de Puebla

Comentarios




Linea

 Te puede interesar