Liberan más de 300 tortugas en Tecolutla

Así, preservando la vida de las especies marinas que rodean esta bella playa, Tecolutla tiene su futuro asegurado.

Jorge Razo  ·  10 agosto, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Desde siempre Tecolutla, Veracruz, se ha caracterizado por su actividad pesquera. Los pescadores, desafortunadamente, fueron durante mucho tiempo los principales depredadores de las tortugas marinas ante la falta de conocimientos de las especies en peligro de extinción.

Con el paso de los años se empezó a concientizar a la población para respetar la naturaleza y motivar a los niños de la escuelas para unirse al proyecto de protección de las tortugas marinas, por ejemplo.

También descubre en México:

¿Viajas con tu mascota a Tecolutla? Quédate en el KAO Beach Hotel y dale las vacaciones que se merece

Así, la infancia ha sido una parte básica para concientizar a la población y formar nuevas generaciones que protejan la naturaleza y sus otras formas de vida.

Con esos antecedentes, hace unos días se celebró la liberación de más de 300 tortugas marinas en playas de Tecolutla por parte de la asociación Vida Milenaria, uno de los principales promotores del turismo de naturaleza con que cuenta la región.

También descubre en México:

Tres playas ‘dog friendly’ para salir con tu perro de vacaciones

En el lugar hubo capacitación y suelta de los ejemplares en un evento que reúne a visitas nacionales e internacionales que desean vivir la experiencia y crear conciencia del cuidado de las tortugas.

Una de las frases que dejaron huella en el evento fueron:

“El desarrollo y permanencia de un destino siempre dependerá del manejo de los recursos naturales; este tipo de actividades además de ser un atractivo turístico para los visitantes, nos ayuda a crear conciencia y respeto por la conservación y cuidado de las especies”.

Así, preservando la vida de las especies marinas que rodean esta bella playa, Tecolutla tiene su futuro asegurado.

También descubre en México:

¿De fin de semana a Tecolutla? Quédate frente al mar en el Hotel Villa Turquesa

Comentarios


Linea

 Te puede interesar