Este verano, conoce el Museo de la Isla de Cozumel

Ven a ver y a concientizar acerca de la importancia del cuidado de la naturaleza en este museo de Cozumel.

Ricardo Vélez  ·  27 julio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Ven a Quintana Roo y conoce el Museo de la Isla de Cozumel, un recinto que se especializa en la conservación y educación ambiental e historia de esta playa.

Cozumel es una isla ubicada en el Caribe Mexicano siendo la más grande de está región y la tercera más grande de todo México

Esta isla se encuentra enfrente de la Península de Yucatán, haciéndola rica en historia, vestigios mayas y maravillas naturales.

Es por eso que te invitamos a visitar el Museo de la Isla de Cozumel y ser testigo de todas las diferentes muestras culturales y naturales que se presentan.

También descubre en México:

Dallas – Cozumel, una nueva ruta aérea que conecta destinos increíbles

El museo se inauguró en abril de 1987 con la finalidad de conservar y promover la historia de una de las islas más grandes de México.

El Museo de la Isla de Cozumel cuenta con cuatro salas: 

La Isla, El Mar, Historia y Arqueología y Cozumel Contemporáneo; dos salas de exposiciones temporales y donadores, una Salita Maya, Casa Maya y biblioteca pública. 

No solo se exhiben exposiciones, también hay actividades artísticas culturales y recreativas en su auditorio Lic. Pedro Joaquín Coldwell

Se imparten, de manera permanente, talleres de canto, pintura, teatro y guitarra, así como talleres transitorios y de verano.

Este recinto cultural se ubica en la Avenida Rafael E. Melgar, esquina con Calle 6 norte Centro. CP 77600, Cozumel, Quintana Roo , Cozumel, Quintana Roo.

Visitalo de lunes a sábado de 09:00 a.m. a 16:00 hrs con un costo general de $33 y Niños mejores de 9 años entrada libre.

Para más información puedes visita su página.

También descubre en México:

Flamencos pintan de rosa las costas de Yucatán

Exposición ‘Nuestros Compañeros Planetarios’ en el Museo de la Isla de Cozumel

Recientemente este recinto cultural inauguró la exposición ‘Nuestros Compañeros Planetarios’ en el cual se pretende que la gente adquiera un poco más de conciencia sobre el respeto de todas las especies y los ecosistemas en los que habitan.

Esta exposición es una muestra fotográfica creada por el retratista de naturaleza, Rafael Quiroz Osorio

En esta exposición se presentan más de 90 retratos de diferentes especies de fauna silvestre, en el cual, artista busca plasmar los rostros de los seres vivos que coexisten en el planeta Tierra.

La exposición estará vigente hasta el 18 de septiembre del año en curso como parte de la Sala Temporal II del Museo de la Isla de Cozumel y está abierta a todo el público de martes a domingo en un horario de 09:00 a 17:00 horas. 

Como parte de las exhibiciones creadas por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), el ingreso a la exposición “Nuestros Compañeros Planetarios” es completamente gratuito. 

Así que ya sabes, ven al Museo de la Isla de Cozumel y se testigo y concientiza de la importancia y del respeto que hay que darle a la naturaleza.

También descubre en México:

Adéntrate en la zona arqueológica Kohunlich, Quintana Roo

Comentarios


Linea

 Te puede interesar