‘La Hoyanca’, el famoso cráter de meteorito en Sanctórum, Tlaxcala

Ven a Tlaxcala y conoce su lado aventurero y extremo en este destino turístico natural a muy poca distancia de la CDMX y el Estado de México.

Ricardo Vélez  ·  28 agosto, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

En Tlaxcala se ubica lo que parece un cráter de meteorito conocido como La Hoyanca. Un lugar que aún se le desconoce su origen.

Lo que sí se sabe es que se trata de una depresión circular que tiene una profundidad aproximadamente de entre 100 y 200 metros.

Esta gran deformación natural de la tierra se ubica en el municipio de Sanctórum en Tlaxcala, y se especula que este fue formado hace miles de años por un meteorito, sin embargo, su verdadero origen aún se desconoce.

También descubre en México:

Cuatro dulces típicos que debes probar en tu visita a Tlaxcala

La Hoyanca es una deformación del suelo muy popular llena de mitos y leyendas por los lugareños de los municipios de Tlaxcala las cuales se han vuelto parte de la narrativa popular de la región. 

Actividades en La Hoyanca

Realmente cualquier lugar que tenga una característica ambiental única no puede malgastar la oportunidad de aprovechar esta particularidad  y de reactivar la economía.

Los habitantes del municipio de Sanctórum han decidido volver este lugar en un destino turístico, realizando actividades guiadas por los mismos locatarios.

También descubre en México:

¡Tlaxcala sí existe y el Turitour te lleva a conocerla de la manera más cómoda y amena!

En La Hoyanca encontrarás muchas actividades y diversión para pasar un gran día. Los pobladores de Sanctórum han revisado todo el lugar y se dieron cuenta de que en él se pueden realizar actividades como:

  • Rapel
  • Senderismo
  • Observación de fauna y flora
@jorhenry La Hoyanca. #mexico #tlaxcala #tlaxcalasiexiste #crater #meteorcrater #paisajes #campo #dronevideo #drone ♬ Cornfield Chase – Hans Zimmer

El tamaño de esta depresión natural impresiona bastante y al estar rodeado de pura naturaleza lo convierte en el lugar ideal para los amantes del deporte al aire libre.

Así que ya sabes, ven a Tlaxcala y únete a las diferentes caminatas que se realizan en el lugar y aventúrate en el supuesto cráter de meteorito ‘La Hoyanca´.

También descubre en México:

Maratón CDMX: esto es lo que necesitas saber

Comentarios


Linea

 Te puede interesar