La silla para montar más grande del mundo está en Coahuila

El Pueblo Mágico de Múzquiz en Coahuila alberga a la que, desde 2019, es la silla para montar más grande del mundo

Alba Velasco  ·  28 septiembre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El Pueblo Mágico de Múzquiz en Coahuila es para ti si quieres vivir una experiencia 100% norteña al estilo Yellowstone y sentirte un vaquero de verdad.

Su Museo de la Ganadería alberga la silla para montar más grande del mundo. En 2019, la montura elaborada por talabarteros locales mantiene el Récord Guinness.

Para que te des una idea, la silla para montar mide 3.18 metros de alto, 1.31 metros de ancho y 2.14 metros de largo.

También descubre en México:

¿Te animas a ver osos negros en su hábitat? Lánzate a Múzquiz

Su elaboración no fue cosa fácil, participaron 12 artesanos locales patrocinados por Minera del Norte S.A. y el empresario Enrique Falcón Zepeda, quienes utilizaron alrededor de 20 tipos de cuero de vaca.

La pieza ha formado parte de la exposición del Tianguis Turístico 2022, como símbolo de identidad del norte de México y promover la riqueza cultural y artística de Coahuila.

Con el fin de preservar las tradiciones y reconocer el talento de los artesanos coahuilenses, la pieza es exhibida de forma itinerante en todo el estado.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

A partir de septiembre, la Montura más Grande del Mundo formará parte de las piezas de exhibición del Museo del Desierto de Saltillo.

¿Qué hacer en Múzquiz?

El Pueblo Mágico de Múzquiz ofrece una experiencia norteña completa. Al llegar, primero te recomendamos visitar el Museo de la Ganadería.

Ahí puedes explorar artículos auténticos relacionados con la ganadería y sumergirte en un mundo de recuerdos y relatos que dan vida a esta parte fundamental de la cultura coahuilense.

Pero el Museo de Ganadería es más que solo ganado y ranchos; también alberga una fascinante área de mineralogía.

Esta colección, es una oportunidad única para explorar las riquezas de la tierra y las piedras que han influido en la historia y la economía de la región.

También descubre en México:

Así es Génesis, el nuevo museo dedicado a la ciencia

Después de la parada cultural, sigue la aventura

A una hora de camino se encuentra el río Sabinas, que recibió su nombre desde 1590, cuando pasó por aquí el explorador Gaspar Castaño de Sosa en su viaje rumbo a Nuevo México.

Es el lugar perfecto para sesión de fotos al estilo Yellowstone, a caballo y con sombrero vaquero.

También puedes disfrutar de un día de campo o refrescarte en el río Sabinas, si vas en época de calor, porque en invierno hace bastante frío.

También descubre en México:

General Cepeda: estos son los atractivos del nuevo Pueblo Mágico de Coahuila

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si