Cinco atractivos que debes disfrutar de Bacalar

Es el destino ideal para tomar el sol, nadar entre cristalinas aguas y realizar actividades de ecoturismo rodeado de zonas arqueológicas. Su nombre proviene del maya Bakhalal y significa ‘rodeado de carrizos‘. Es un pintoresco pueblito, ubicado a la orilla de la famosa laguna de siete tonos azules; es la segunda más larga del país

Redacción Descubre en México  ·  26 enero, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Es el destino ideal para tomar el sol, nadar entre cristalinas aguas y realizar actividades de ecoturismo rodeado de zonas arqueológicas.

Su nombre proviene del maya Bakhalal y significa ‘rodeado de carrizos‘. Es un pintoresco pueblito, ubicado a la orilla de la famosa laguna de siete tonos azules; es la segunda más larga del país con una extensión de 55 kilómetros de largo, 2.5 metros de ancho y en su parte más profunda tiene una profundidad de 180 metros. Se localiza a 40 kilómetros de Chetumal.

Recientemente se le entregó una actualización como Pueblo Mágico, gracias a sus impresionantes atractivos naturales. ¿Quieres conocer sus imperdibles?

1 – Laguna de los siete colores, también se le nombra laguna Arcoíris

Por las diferentes tonalidades que adquieren sus aguas por el impacto del sol sobre el fondo. Anímate a realizar un recorrido en lancha por sus manglares para admirar su fauna. 

Foto: Elelicht – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0

2 – El canal de los Piratas

Comunica con la laguna de Bacalar a través del río Hondo y podrás ver la zona por donde entraban los piratas. Te encantará hacer kayak en sus cristalinas aguas. 

3 – Biomaya

Un parque canopy con tirolesas que recorren la selva por encima de las copas de los árboles. También posee un circuito de llantas que flotan entre la laguna y rutas de kayak. 

4 – Zona arqueológica de Kohunlich

Rodeada por una espectacular selva donde destaca imponente el Templo de los Mascarones, que conserva restos de personajes reales ataviados con atributos solares. Conformado por una serie de complejos arquitectónicos de carácter ceremonial y residencial.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Abierto de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 hrs.  

Foto: Muñoz LC – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0

5 – Fuerte de San Felipe

Fue construido con piedras volcánicas, piedras marinas y calizas, para defender la región de los piratas. Está rodeado por un foso de cuatro metros de profundidad. Dentro encontrarás un museo que alberga dos siglos y medio de memorias gracias a piezas arqueológicas, embarcaciones a escala y mapas, utensilios y armas que datan de la época colonial. 

Abierto de martes a domingo de 9:00 a 19:00 hrs.

Costo entrada: $65.00 pesos.

Costo entrada: $31.00 pesos. Estudiantes, niños y adultos mayores, jubilados y pensionados tienen un 50% de descuento. 

https://www.instagram.com/p/Cn0wVOashxA/
Comentarios




Linea

 Te puede interesar