Rutas Mágicas de Color embellecen Bacalar

Fachadas del Pueblo Mágico de Bacalar serán rehabilitadas y pintadas a través del programa Rutas Mágicas de Color.

Eldaa Garcia  ·  18 julio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Dentro de la estrategia Rutas Mágicas de Color, iniciaron los trabajos de rehabilitación y pintura de fachadas en el Pueblo Mágico de Bacalar, Quintana Roo.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que este programa tiene el objetivo de fomentar el desarrollo de los Pueblos Mágicos mexicanos a través de intervenciones sociales-artísticas y de color.

También descubre en México: Conoce los imperdibles Cenotes de Bacalar en Quintana Roo

Para llevar a cabo el programa Rutas Mágicas de Color en este Pueblo Mágico, el pasado 17 y 18 de marzo se realizó el recorrido en el Centro Histórico de este icónico destino.

Esto con el objetivo de ubicar las 140 fachadas a intervenir, equivalentes a 11 mil metros cuadrados; así como conocer los polígonos donde artistas profesionales pintarán 20 murales que ocupan un área de 600 metros cuadrados.

Torruco puntualizó que Rutas Mágicas de Color es un programa encabezado por la Sectur a través de la Unidad de Innovación y Política Turística, que permite desarrollar acciones necesarias para el mejoramiento y dignificación de los Pueblos Mágicos.

¿Cuándo surgen las Rutas Mágicas de Color?

Esta iniciativa surge en 2020, en colaboración con Comex y la asociación civil Corazón Urbano, con el propósito de fomentar el desarrollo de los Pueblos Mágicos de México, a través de intervenciones sociales-artísticas y de color.

A través de esta colaboración, se pintan 140 fachadas equivalentes a 11 mil metros cuadrados, en cada destino.  

En lo que va de este 2022, 11 Pueblos Mágicos se han sumado a esta estrategia, que representa la columna vertebral para el turismo interno.

El pasado 12 de julio se llevó a cabo la inauguración de dos corredores de murales en San Andrés Cholula, Puebla, después de un proceso de más de 8 meses de trabajo.

También descubre en México: Fachadas de Pueblos Mágicos michoacanos tendrán nueva imagen

Comentarios


Linea

 Te puede interesar