Autos, motos y desierto en el Rally Coahuila 1000 | Descubre México

Autos, motos y desierto en el Rally Coahuila 1000

El Rally Coahuila 1000 abrió convocatoria que incluye dos rutas turísticas para descubrir la belleza del desierto y los viñedos.

Alba Velasco  ·  9 junio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

No hay nada más desafiante para los aventureros que un rally que atraviesa el desierto y esto es justo lo que ofrece Coahuila 1000.

Esta competencia, que ya es una tradición entre los rallys, se llevará a cabo del 4 al 7 de agosto.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de junio, el lunes 4 de julio se anunciará el programa general de actividades.

El Rally Coahuila 1000 partirá de Piedras Negras, atravesando Cuatro Ciénegas y la meta estará en Torreón.

Las rutas de competencia y turísticas del Rally Coahuila 1000. FOTO: Especial

Además de la competencia, habrá dos rutas turísticas para que puedan disfrutar con calma de los atractivos de la región.

Las rutas turísticas partirán de Saltillo y Torreón, atravesando Cuatro Ciénegas y concluyendo en Torreón.

En esta edición habrá tres banderazos de salida: Torreón, Saltillo y Piedras Negras. 

La ruta atravesará 12 municipios: Piedras Negras, Jiménez, Zaragoza, Múzquiz, San Buenaventura, Ocampo, Cuatro Ciénegas, San Pedro, Matamoros, Viesca y Torreón.

La derrama económica prevista por los organizadores del evento se estima en 45 millones de pesos.

La secretaria de Turismo de Coahuila, Azucena Ramos encabezó el anuncio del Rally Coahuila 1000. FOTO: Secretaría de Turismo de Coahuila.

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes y participantes se contará con equipos especializados de rescate, incluyendo helicópteros.

Hasta el momento van 400 vehículos registrados, 150 son para competencia y 250 para los paseos turísticos.

La carrera es de talla internacional ya que hay pilotos inscritos de Estados Unidos, Puerto Rico, Alemania y Gran Bretaña.

El evento fue presentado en Ciudad de México por los organizadores del gran rally y de la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos.

¿Cuánto cuesta? La inscripción para pilotos y copilotos cuesta 3 mil pesos e incluye kit de bienvenida, rifas, desayuno de premiación, cena en Piedras Negras y Cuatrociénegas.

Si estás decidido a ser parte de esta aventura, las inscripciones son directamente en la página del rally Coahuila 1000.

También descubre en México:



Linea

 Te puede interesar