Museo de la Ciudad de México te invita a ‘Piezas para un Museo’

El Museo de la Ciudad de México te invita a ver esta muestra que reúne más de 40 obras del artista José Antonio Farrera

Redacción Descubre en México  ·  2 diciembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Piezas para un Museo del artista José Antonio Farrera es el nombre de la nueva muestra en el Museo de la Ciudad de México, la cual incluye más de 40 de sus obras, como retratos, desnudos femeninos y un par de autorretratos.

La exposición, que dio inicio este jueves, resume 12 años de trabajo de Farrera y está compuesta de piezas que atraviesan varios conceptos como el simbolismo no narrativo y la figuración expresionista.

También descubre en México:

Museo de la Revolución abre muestra en homenaje a Ricardo Flores Magón

“Es una exposición que toca un periodo desde 2009 hasta 202, entre las pinturas hay algunas que hice para el Sistema Nacional de Creadores de Arte y otras que he desarrollado para una identificación técnica formal. Espero que la disfruten”, dijo José Antonio Farrera al presentar la muestra.

El director del Museo de la Ciudad de México, José María Espinosa, expresó que “la pintura figurativa y el retrato son una piedra de toque de las intenciones del artista, pues al igual que el desnudo son una aproximación al ser de la persona”.

“La maestría técnica de Farrera, evidente en el manejo del color y sus tonalidades, le da un curioso tono claroscuro muy moderno, incluso y más contemporáneo”.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Piezas para un Museo reúne una selección de 45 obras, que se presentan en una propuesta basada en la revisión constante de los géneros más significativos de la pintura, un panorama de la historia contemporánea del arte en México en sus obras de retrato y desnudo.

Los visitantes podrán observar en cada obra de esta exposición un ejercicio pictórico intachable, una pintura cargada de verismo y un uso exacto de todos los elementos que conforman la vocación de este consolidado artista contemporáneo.

En sus pinturas hay una sucesión casi infinita de rasgados, empastes, veladuras, incisiones, estratos y grafismos que generan lo que él define como pintura superlativa.

La exposición estará abierta al público hasta la primera semana de febrero de 2023 en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en José María Pino Suárez 30 en el Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

También descubre en México:

Sí, en la CDMX también puedes visitar estos museos

Comentarios

https://www.google.com.mx/maps/place/Museo+de+la+Ciudad+de+M%C3%A9xico/@19.4292419,-99.1367521,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x85d1fecd23ef64cb:0xd1d739831f3f0fde!8m2!3d19.4292682!4d-99.132366



Linea

 Te puede interesar