¿Quieres ir a Teotihuacán? Estos son los horarios y precios este año

Si quieres y tienes planeado ir a Teotihuacan toma en cuenta estos datos para que estés mas que preparado.

Ricardo Vélez  ·  25 enero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Teotihuacán fue una de las ciudades más pobladas de Mesoamérica y el centro de una civilización que perduró durante casi un milenio. Hoy en día es uno de los recintos arqueológicos más importantes de todo México.

La zona arqueológica de Teotihuacán se encuentra muy cerca de la CDMX ubicada en el Estado de México. A continuación te contamos un poco más sobre precios, horarios y zonas abiertas al público para que prepares tu visita en estos tiempos de pandemia.

Con una extensión de 264 hectáreas, concentra los principales complejos de edificios monumentales, como La Ciudadela, el Templo de la Serpiente Emplumada y la Calzada de los Muertos.

También descubre México:

¿Cómo volar en globo aerostático si vives cerca de Teotihuacán?

Teotihuacan en tiempos de Covid

Desafortunadamente no todas las zonas están abiertas al público; debido al aforo limitado a causa de la Covid-19, sólo se podrán visitar algunas áreas.

Los lugares que están abiertos al público son: la Calzada de los Muertos, plazas y explanadas. Tristemente el ascenso a las pirámides y la entrada al Templo de la Serpiente Emplumada se encuentran cerrados, al igual que los complejos de Quetzalpapálotl y Río San Juan.

La zona arqueológica cuenta con todas la medidas sanitarias necesarias.

Costos y Horarios

La Zona Arqueológica de Teotihuacán tiene un horario de 9:00 a 15:00 horas. todos los días del año. El costo de ingreso es de 80 pesos por persona de lunes a sábado.

La entrada es gratuita para niños menores de 13 años, personas mayores de 60 años, profesores y estudiantes nacionales con credencial vigente, jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

Los costos del estacionamiento son los siguientes: autos, 45 pesos; vehículos de 11 a 20 pasajeros, 80 pesos; vehículos de más de 20 personas ,160 pesos; y motocicletas, 20 pesos.

Te recomendamos llevar agua, zapatos y ropa cómoda para recorrer la grandiosa zona arqueológica de Teotihuacán.

También descubre México:

Comentarios


Linea

 Te puede interesar