Zonas arqueológicas recibieron a más de 297 mil personas en equinoccio de primavera

El INAH dio a conocer cuáles fueron las zonas arqueológicas mexicanas más visitadas durante el equinoccio de primavera.

Eldaa Garcia  ·  22 marzo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Más de 297 mil personas se dieron cita en 138 zonas arqueológicas del país este fin de semana para dar la bienvenida al equinoccio de primavera, reportó el Instituto Nacional de de Antropología e Historia (INAH).

El instituto dijo que debido a que el semáforo epidemiológico pasó a verde en los 32 estados del país, esto permitió que visitantes acudieran a los sitios arqueológicos distribuidos en todo el territorio nacional.

En todos ellos se observaron los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas, la sana distancia, la toma de temperatura y la aplicación de alcohol gel.

El INAH dio a conocer que en los tres días que duró el Operativo Equinoccio de Primavera 2022 en estos complejos, el sitio con mayor cantidad de visitantes fue Teotihuacan con 80 mil 395 asistentes.

De ahí le siguieron Chichen Itzá en Yucatán con 27 mil 931 asistentes; Tula en Hidalgo con  con 19 mil 953; El Tajín, en Veracruz, con 17 mil 689, y Tulum, en Quintana Roo, con 13 mil 940.

El instituto destacó la participación de grupos de la sociedad civil y el buen comportamiento de los visitantes, quienes respetaron las áreas restringidas y evitaron la realización de ceremonias al interior de las mismas.

También descubre en México: Estas son las zonas arqueológicas que abrirán para el equinoccio de primavera

Comentarios


Linea

 Te puede interesar