Mexicana: ¿realmente más barata que otras aerolíneas?

Mexicana presume ser hasta 20% más económica que la competencia, así que checamos tarifas y te decimos si es real o no

Alba Velasco  ·  5 octubre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El próximo 2 de diciembre, Mexicana de Aviación vuelve a volar operada por la Sedena y afirma ser hasta 20 por ciento más barata que su competencia.

Así que realizamos un ejercicio comparando la misma ruta y fechas entre Mexicana, Vivaaerobus, Volaris y Aeroméxico.

La tarifa seleccionada fue la más barata disponible, por lo que comparamos beneficios como equipaje, selección de asientos y servicios a bordo.

También descubre en México:

Estas son las promos de Mexicana de Aviación por lanzamiento

De entrada, hay que destacar que de forma permanente Mexicana de Aviación ofrece un 20% descuento a adultos mayores con tarjeta de INAPAM, válido en Call Center y página web.

Con esta promoción garantiza cumplir ser más barata, ya que ninguna otra aerolínea lo ofrece.

La comparación de tarifas se realizó en la ruta Monterrey – Ciudad de México para un adulto estándar, es decir, sin el descuento de adulto mayor.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Las fechas seleccionadas son del viernes 15 al lunes 18 de diciembre y elegimos el vuelo más barato disponible.

Mexicana de Aviación

El vuelo redondo MTY-MX (llegando al AIFA) en Mexicana de Aviación cuesta mil 318 pesos ya con impuestos incluidos.

Por promoción de lanzamiento el equipaje documentado de hasta 15 kilos va incluido, al igual que el asiento, el cual no puedes elegir, se te asigna.

El servicio de bebidas a bordo está incluido en la tarifa de forma permanente y no especifica si también servirán botana.

Algo que nos llamó la atención es que en los vuelos viene la leyenda “sujeto a aprobación gubernamental”, buscamos en preguntas frecuentes y no explican qué significa. ¿Será que las tarifas podrán variar sin previo aviso?

Volaris

Con Volaris los costos varían dramáticamente dependiendo del aeropuerto, por ejemplo, el vuelo redondo MTY-MX (llegando al AIFA) cuesta 5,157 pesos.

En contraste, el vuelo redondo MTY-MX (llegando al AICM) cuesta mil 750 pesos, es Tarifa Zero, que solo incluye un artículo personal. Esta opción la incluimos en la imagen.

Volaris no cuenta con servicio de bebidas y alimentos a bordo gratuito, puedes elegir entre su menú y pagar en el momento. No se seleccionó asiento ni servicios adicionales.

Viva Aerobus

El vuelo redondo MTY-MX (llegando al AIFA) en Vivaaerobus cuesta 2,602 pesos ya con impuestos incluidos en Tarifa Zero, es decir, sólo con artículo personal a bordo.

Esta aerolínea tampoco  tiene servicio de bebidas y alimentos a bordo gratuito, cuenta con servicio a la carta y pago al momento. No se seleccionó asiento ni servicios adicionales.

Una ventaja que mantiene Vivaaerobus en general frente a otras aerolíneas es la variedad de rutas e interconexiones, que todavía no tiene Mexicana.

Aeroméxico

El vuelo redondo MTY-MX (llegando al AIFA) en Aeroméxico cuesta 2,144 pesos ya con impuestos incluidos en Básica.

La ventaja es que esta tarifa incluye un artículo personal a bordo y un equipaje de mano de hasta 10 kilos.

Esta aerolínea cuenta con servicio de bebidas y botana a bordo gratuito. No se seleccionó asiento ni servicios adicionales.

Una ventaja que también tiene Aeroméxico es la variedad de rutas y vuelos disponibles.

¿Habrá vuelos internacionales con Mexicana?

El gobierno mexicano no ha confirmado si Mexicana de Aviación volará pronto al extranjero, ya que estará enfocada en dar una mayor conectividad en México.

Recordemos que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será su base de operaciones y, además de las 20 rutas confirmadas, busca abrir nuevas a destinos que no son tan atractivos para las otras aerolíneas.

Hasta el momento las rutas confirmadas son Acapulco, Cancún, Cozumel, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, La Paz, Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta, Hermosillo, Mérida, Oaxaca, Bajío, Campeche, Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara, Monterrey y Villahermosa, Tabasco.

Comentarios




Linea

 Te puede interesar