Confirman Feria del Queso y Vino de Tequisquiapan 2022

Tras haber sido suspendida por dos años, el evento distintivo de Tequisquiapan tendrá lugar en mayo y junio de este año.

Eldaa Garcia  ·  9 marzo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

El Pueblo Mágico de Tequisquiapan, en Querétaro, dio a conocer que este año será reanudada la Feria Nacional del Queso y Vino, esto tras haber sido suspendida dos años por la pandemia.

Este evento tendrá lugar los fines de semana del 20, 21 y 22 y 27, 28 y 29 de mayo, así como el 3, 4 y 5 de junio en el parque La Pila, un extenso espacio al aire libre rodeado de árboles.

El alcalde de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, indicó que esperan más de 50 mil visitantes durante cada uno de los tres fines de semana que durará la feria.

La meta, indicó, es que este Pueblo Mágico genere un evento enfocado a las familias para que puedan degustar vinos y quesos pero también que disfruten del arte.

¿Dónde está Tequisquiapan?

Por ello, dijo que los asistentes podrán disfrutar de presentaciones de flamenco, conciertos, y exposiciones de pintura y escultura. 

Tequisquiapan forma parte de la región vitivinícola de Querétaro, por lo que la oferta de vinos es muy extensa, además de que los quesos elaborados en la región son reconocidos por su calidad y sabor. 

La primera edición de la Feria Nacional del Queso y Vino fue en 1976, y reúne a expositores de bodegas vitivinícolas de todas las zonas del país, así como a  creadores de quesos artesanales de diversos tipos elaborados con leche de cabra, vaca u oveja. 

También descubre en México: Queretaro, el destino enoturístico preferido de México

Comentarios


Linea

 Te puede interesar