Tahmek se llenará de color con el Festival del Globo Maya

El poblado yucateco anunció el segundo Festival del Globo Maya este 20 y 21 de agosto con la participación de artesanos de México y Colombia.

Alba Velasco  ·  13 junio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Los colores vibrantes de globos de cantoya invadirán por segunda ocasión el cielo de Tahmek con el Festival del Globo Maya.

Artesanos yucatecos son los protagonistas de este evento que incluye un corredor gastronómico y una elevación masiva de globos.

El Parque Deportivo de Tahmek será la sede y participarán artesanos de Morelos, Michoacán, Ciudad y Estado de México, Hidalgo y Veracruz.

Los globos tienen diseños inspirados en las tradiciones mexicanas. FOTO: Festival del Globo Maya

Además estarán presentes los municipios yucatecos de Tixkokob, Tahmek y Mérida, así como artesanos de Medellín, Colombia. 

“Esta segunda edición será a partir de las seis de la tarde y tendremos artesanos locales, nacionales y extranjeros”, indicó Neyda Heredia, alcaldesa de Tahmek.

En esta edición podrán participar los visitantes con supervisión y asesoría de los organizadores, así que será una experiencia completa.

Tanto el viento como la levedad del papel de cera son determinantes para la correcta elevación de un globo de cantoya.

Autoridades estatales y municipales anunciaron el evento. FOTO: Festival del Globo Maya

Estas condiciones serán consideradas en el evento afirmó Víctor Manuel Tec Canché, artesano globero de Tahmek.

Tec Canché se describió como “ingeniero en Electrónica de profesión pero globero de corazón” y junto con 11 grupos más de artesanos liderará el evento.

Se espera elevar entre 15 y 20 globos de cantoya con diseños coloridos inspirados en nuestras tradiciones, que medirán de siete a 13 metros de altura.

También descubre en México:

Comentarios


Linea

 Te puede interesar