Estos son las marchas LGBTQ+ que habrá en el país

Este evento es una oportunidad para mostrar el orgullo, promover la igualdad y la aceptación, así como para celebrar la diversidad sexual y de género.

Ricardo Vélez  ·  17 junio, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Junio ​​ha llegado y con él las marchas del Orgullo LGBT. Una celebración que se lleva a cabo en todos los rincones del país.

Este acontecimientos se celebra cada 28 de junio para promover la tolerancia, la igualdad, el respeto y la diversidad.

En todo México, diversas organizaciones y grupos de la comunidad LGBT realizarán actividades con el objetivo de fomentar el respeto y eliminación la discriminación. 

También descubre en México:

Cinco lugares LGBT en la Zona Rosa que debes conocer

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Homosensual (@soyhomosensual)

A continuación, le presentamos algunos de los eventos que tendrán lugar en distintas entidades del país.

CDMX

La Marcha del Orgullo LGBT de la CDMX, será el sábado 24 de junio de 2023 a las 10 de la mañana en el Ángel de la Independencia.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

La Avenida Paseo de la Reforma, será el punto de encuentro y convocatoria para todas las personas interesadas en participar.

El lema elegido, con profundo significado y simbolismo, es el siguiente: “Unidos por la igualdad, transformando corazones y mentes“. 

Baja California Sur 

El estado se alista para las marchas LGBT en junio con una celebración vibrante de la diversidad. 

Activistas han anunciado que el próximo 24 de junio, las principales ciudades del estado serán testigos de esta manifestación en la que se reafirmará la lucha por los derechos aún pendientes.

Este año habrá un bazar LGBT y un emocionante espectáculo artístico en el malecón de la ciudad de La Paz. 

Campeche 

Esta entidad se prepara para la marcha anual del orgullo LGBT convocada por la comunidad a través de las redes sociales. 

El evento está programado para el próximo domingo 25 de junio, comenzando a las 4 de la tarde en el malecón de la ciudad capital.

La marcha partirá desde el monumento a “Justo Sierra Méndez” y finalizará en el pasaje “Román Piña Chan”.

@eduardorgonzalezherrera

🏳️‍🌈 Nos vemos el Domingo 25 de JUNIO a las 4 PM en el Monumento Justo Sierra en la Marcha de la Diversidad Sexual Campeche 🏳️‍🌈

♬ sonido original – Eduardo Román Gonzál

Durango 

La marcha del orgullo LGBT se apodera del estado duranguense, la cual se espera que más de 12 mil personas se unan a esta manifestación.

La cita es el proximo 2 de julio a las 17:00 horas en la avenida 20 de Noviembre, en la capital del estado de Durango. 

Los participantes partirán en coloridos carros alegóricos hacia la Plaza de Armas, donde se llevarán a cabo eventos de protesta y una emotiva ceremonia de encendido de velas en memoria de aquellos miembros de la comunidad que han sido víctimas del odio en nuestra sociedad.

También descubre en México:

Cinco hoteles en México LGBTTTIQ

Estado de México

En el marco de la conmemoración de la lucha por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, el estado mexiquense llevará a cabo la segunda Marcha de la Diversidad Sexual en Nezahualcóyotl el próximo sábado 1 de julio

La marcha partirá desde la Cabeza del Coyote en la avenida Adolfo López Mateos y Pantitlán, hasta llegar a la Explanada de Palacio Municipal.

Esta marcha es convocada por diversos colectivos y asociaciones civiles de la localidad y demarcaciones vecinas. 

Durante la manifestación, se hará un llamado a la creación en el Estado de México de una Fiscalía Especializada en atención a delitos contra la comunidad LGBTTTIQ+. 

Guerrero

El estado guerrerense no se quedará atrás, pues ha anunciado una marcha por parte de integrantes de colectivos de la comunidad LGBTQ+ en contra de la homofobia. 

La ‘22 Marcha de la Diversidad Sexual’ contará con la participación de organizaciones como “Orgullo Guerrero”, “Mujeres Indígenas Combinando Colores”, “Orgullo Trans Guerrero” y “Salvando Vidas Guerrero”, entre otras.

La marcha del orgullo LGBTQ se llevará a cabo el 16 de junio, comenzando en el Congreso Local a las 4 de la tarde y culminando en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac. 

Cuernavaca

Los miembros de la comunidad LGBT se están preparando para la marcha a favor de la diversidad sexual, programada para el próximo 26 de junio a las 15:00 horas

La marcha partirá desde la zona conocida como “El Calvario” en Cuernavaca y se dirigirá hacia el zócalo de la ciudad.

Sin embargo, el punto de concentración final está pendiente de definirse debido a los daños sufridos en días pasados ​​en la Plaza de Armas de Cuernavaca debido a cambios bruscos de temperatura.

Morelia

La comunidad LGBTQ se prepara para marchar y exigir libertad, justicia y dignidad el próximo viernes 16 de junio en la ciudad de Morelia.

Según el comité organizador PRIDE Michoacán, el contingente partirá a las 17:00 horas desde el Centro Deportivo “Ejército de la Revolución” y marchará por la avenida Acueducto hacia el centro histórico de Morelia, frente al Palacio de Gobierno.

En ese lugar, los asistentes disfrutarán de diversas actividades, como presentaciones de talento michoacano, shows de drag queens, travestis y cantantes. 

También descubre en México:

Marcha del Orgullo LGBTQ+: está será la fecha y ruta

Monterrey

El estado leonés ya está preparado para la Marcha de la Diversidad que se llevará a cabo el 17 de junio en el corazón de la ciudad de Monterrey.

Según los organizadores, la marcha comenzará a las 17:00 horas y partirá del monumento conocido como el Arco de la Independencia, ubicado entre las calles Madero y Pino Suárez. 

Durante el recorrido, se tramitarán por importantes avenidas como Juan Ignacio Ramón, Juárez y Ocampo, hasta llegar a la calle Zuazua. 

Esta marcha es una oportunidad para la comunidad LGBT en Nuevo León para expresar su diversidad y promover la igualdad de derechos. 

Hermosillo, Sonora

En el estado sonorense, también se llevará a cabo la Marcha del Orgullo LGBTQ el 17 de junio, y los organizadores están convocando a una concentración en el cruce del bulevar Kino e Ignacio Soto, al nororiente de la ciudad.

La cita está programada para las 17:00 horas, desde donde se iniciará un recorrido por la zona hotelera a lo largo del bulevar Kino, en dirección al centro geográfico de la capital de Sonora. 

El trayecto finalizará en la plaza Emiliana de Zubeldía, frente a la rectoría de la Universidad de Sonora.

Tamaulipas

La comunidad LGBT ha convocado a través de redes sociales a su marcha anual del orgullo, la cual se llevará a cabo el próximo 25 de junio a partir de las 16:00 horas en el malecón de Ciudad Victoria.

Los participantes iniciarán la marcha desde el Monumento a Justo Sierra Méndez y concluirán en el pasaje “Román Piña Chan” en el malecón, donde se llevarán a cabo un festival del orgullo LGBT.

Esta marcha representa un espacio de visibilidad, unidad y reivindicación para la comunidad LGBT en Tamaulipas. 

Veracruz

En esta entidad se están organizando diversas marchas del orgullo LGBT, las cuales se llevarán a cabo en diferentes regiones debido a la extensión del evento. 

Todas estás organizadores han expresado su intención de unirse a los reclamos por una mayor seguridad para la comunidad, ante los casos recientes de crímenes de odio.

En el caso de Xalapa, la capital del estado, la marcha está programada para el próximo 17 de junio al mediodía. 

Mientras tanto, en la región norte de la entidad, en Martínez de la Torre, se llevará a cabo el 30 de junio.

También descubre en México:

Vive el ‘Pride’ en estos hoteles LGBT de Puerto Vallarta

Querétaro

El próximo sábado 17 de junio alrededor de las 16:00 horas, se llevará a cabo la marcha del orgullo LGBT en el estado queretano. 

El punto de encuentro será el Mirador Los Arcos, y se espera una gran asistencia de personas. 

Se invita a la población a llevar agua para mantenerse hidratados debido a las altas temperaturas.

Esta marcha del orgullo en Querétaro es una ocasión importante para la comunidad LGBT y sus aliados para mostrar su apoyo, promover la igualdad y luchar contra la discriminación. 

Tijuana

El norte también se está preparando para las marchas del Orgullo LGBT el sábado 24 de junio

Esta celebración ha sido muy anunciada en la ciudad y contará con actuaciones especiales. 

La marcha dará inicio a las 17:00 horas y finalizará en el Arco del Reloj Monumental, donde se llevará a cabo un concierto especial preparado para ese día.

La marcha del Orgullo en Tijuana es un espacio de encuentro y celebración para la comunidad LGBT+. 

Oaxaca

En un cambio inusual, la marcha del Orgullo LGBT oaxaqueño se llevará a cabo el próximo domingo 18 de junio, comenzando al mediodía en la Fuente de las 8 Regiones. 

Esta edición especial estará dedicada a las personas con discapacidad dentro de la comunidad LGBT.

Esta marcha del Orgullo en Oaxaca tiene como objetivo destacar la importancia de la inclusión y la igualdad para todas las personas dentro de la comunidad LGBT

Puebla

Este próximo fin de semana, el estado poblano se suma a la próxima marcha LGBT que se llevará a cabo a las 15:00 horas en el Parque Juárez. 

El colectivo partirá desde ese punto y recorrerá las calles de la ciudad para mostrar su orgullo y celebrar la diversidad en la comunidad.

Esta marcha en Puebla es un espacio para visibilizar y reivindicar los derechos de la comunidad LGBTTIQ+

También descubre en México:

Guadalajara, anfitriona de los Gay Games 2023

Progreso, Yucatan

El próximo sábado 17 de junio de 2023, la ciudad de Progreso en Yucatán se prepara para celebrar su marcha en apoyo a la comunidad LGBT.

El evento se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas en la Calle 21 esquina con la Calle 60, en el centro de la ciudad.

Esta marcha será una oportunidad para que personas de diferentes orientaciones sexuales y géneros se unan en un ambiente de respeto y celebración de la diversidad.

Los cabos

La esperada marcha LGBT 2023 en Los Cabos está programada para el sábado 17 de junio, con salida a las 17:00 horas desde el emblemático Pabellón Cultural de la República.

Esta vibrante manifestación de la diversidad y el orgullo recorrerá las calles de la ciudad, uniéndonos en un grito colectivo por la igualdad y el respeto.

Una vez concluida la marcha, los festejos continuarán con un emocionante concierto que se llevará a cabo junto al Pabellón de la Cultura.

Además, en honor al Día del Orgullo LGBTTTIQ+ que se celebra el 28 de junio, Los Cabos ofrecerá una serie de actividades adicionales.

Playa del Carmen

El Día del Orgullo Gay en Cancún es una celebración importante. Durante la semana del “Pride” del 22 al 26 de junio, las calles de Playa del Carmen se llenan de desfiles coloridos y música.

El evento principal es el “Desfile del Orgullo” el sábado 24 de junio a las 16:00 en Poliforum Playa del Carmen.

La marcha recorre las calles principales de Playa del Carmen y termina en la plaza frente al Ayuntamiento, donde se lleva a cabo el evento de clausura con actuaciones de invitados especiales.

A continuación te dejamos un calendario de todos los eventos para celebrar el Orgullo LGBT en el país:

Estas marchas representan un momento de unidad y celebración, donde destaca el orgullo y la diversidad en todo México.

También descubre en México:

Este 14 de febrero escápate a estos hoteles LGBT

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si