Estos son 5 lugares LGBT en la Zona Rosa de la CDMX que puedes visitar

Cinco lugares LGBT en la Zona Rosa que debes conocer

La diversión no tiene género y es por eso que te sugerimos algunos lugares LGBTTTI que puedes visitar para pasar un rato increíble.

Ricardo Vélez  ·  20 junio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

La Zona Rosa es el sitio donde todo comenzó para la escena pública de la comunidad LGBTTTI en la Ciudad de México y a lo largo de los años se ha convertido en un área de carácter comercial. 

La Zona Rosa en CDMX es un área de la ciudad con una gran vida nocturna por ser una zona muy festiva, cultural y comercial delimitada por el Paseo de la Reforma y las avenidas Chapultepec, de los Insurgentes y Florencia.

Pero en esta ocasión no te hablaremos de sitios culturales sino de algunos bares y centros nocturnos que puedes visitar en pleno corazón de la Ciudad de México.

También descubre México:

Cinco pubs en la CDMX que puedes disfrutar este fin de semana

Nichos

El famoso antro LGBT de los ‘osos’, Nichos, ahora es un restaurante bar en la Zona Rosa. Para poder entrar al agradable ambiente de este lugar solo tienes que pagar 50 pesitos.

Su menú es muy variado en el cual podrás encontrar  burritos, sándwiches, baguettes y nachos, baguette de pechuga de pavo horneada BBQ, sándwich de cuatro quesos. Todo anda alrededor de los $50 a los $80.

El cover incluye un shot de tequila. Posteriormente puedes checar su menú de bebidas que incluye cócteles con precios accesibles.

El lugar comienza a llenarse alrededor de las 8pm ubicado en: Londres 182, Zona Rosa, Ciudad de México, 06600.

Horario: Viernes a domingo de 5 a 11 pm.

Blow Bar

Con luces neones rosas y morados que incitan a nuevas expectativas en la Zona Rosa, se encuentra este popular antro gay. El lugar tiene tres niveles en los que se intercambian toda clase de experiencias.

El Blow Bar tiene amplios ventanales con vista a la calle de Niza y una generosa pista en la que además de preservar el baile, también se montan espectáculos drags.

En el lugar se puede pedir cervezas que cuestan 35 pesos, aunque está la opción de pedir un litro por 90 pesos. Con unos 500 pesos te la pasas bien. 

También hay una terraza, cuyo acceso es restringido para mantener control sobre la capacidad y donde suenan beats de nostalgia pop de décadas pasadas.

El lugar se ubica en: Niza 40, Zona Rosa, Ciudad de México, 06600.

Horario: Jueves a sábado de 8:30 a 4 am.

Pacífico

Este lugar es el nuevo centro de reunión para la comunidad LGBTTTI totalmente amigable con las personas diversas de género de la Zona Rosa y de cualquier otro lugar.

Pacífico poco a poco ha ganado popularidad gracias a sus eventos y al personal que allí labora. En el lugar hay bandera arcoiris y una jardinera llena de macetas en donde podrás pasar a cualquier hora ya sea para el desayuno o para comer en la tarde.

Este sitio no solo es amigable con las personas diversas de género pues también es amigable con tu bolsillo gracias a sus precios muy muy accesibles.

Un dato extra de Pacífico es que los miércoles ha sido adoptado por la comunidad LGBTTTIy la promoción de las cagüamitas sube de nivel: tres por $50.

El lugar se ubica en: Varsovia 37, Juárez, Ciudad de México, 06600.

Horario: Lunes, martes, jueves de 9am-6pm. Miércoles de 9am-10pm y domingos de 9am-3pm.

Crown

En este lugar de la Zona Rosa podrás pasar un rato agradable donde podrás comer algún snack y acompañarlo con alguna bebida de tu elección.

Lo más popular son las papas gajo o las alitas que no pasan de los $100. Mientras que la cerveza arranca en $45 y de ahí para arriba. 

También están las bebidas indispensables de los bares, como ron, tequila, ginebra o vodka, sugerencias de coctelería o una de las botellitas de sidra de manzana Strongbow que se encuentran en el refrigerador de bienvenida.   

En Crown no hay cover y por las medidas de higiene de la pandemia no se puede beber en la barra. Para pasar el rato se debe agarrar obligadamente una mesa tipo cantina en el desnivel que corre como un pasillo largo hasta topar con la consola del dj que pone pop cien por ciento noventero y de ahí al reguetón de moda y de regreso.

El lugar se ubica en: Londres 71, Juárez, Ciudad de México, 06600.

Horario: Martes a domingo de 3 a 10 pm.

Sugar

Sugar ha surgido como un espacio de incidencia drag en medio de la pandemia en la Zona Rosa. En el lugar te toman la temperatura y anotan en una lista que lleva el control de los asistentes para no rebasar la capacidad permitida, de acuerdo a las reglas de la nueva normalidad. 

En el lugar hay un escenario en el que Aurora Wonders, Liza Zan Zuzzi y Tiresias ofrecen su espectáculo musical que arranca oficialmente a eso de las siete de la noche.

El ambiente intenta resucitar un cabaret clásico con el montaje de pesadas cortinas rojas de terciopelo, como las que dividen los espacios y dan forma al proscenio.

El menú de comidas es generoso, donde se puede ordenar lasañas, alitas, hamburguesas, pizzas y papas gourmet. Lo mismo la carta de bebidas. 

La cerveza arranca en los 30 pesos. De ahí se pueden pedir cócteles entre 100 y los 130 pesos, shots preparados a 60 pesos y botellas de vodka, tequila, ron y whisky. También hay botellas de champaña y vinos.

El lugar se ubica en: Amberes 63, Zona Rosa, Ciudad de México, 06600.

Horario: Martes a domingo de 3 a 11 pm.

Así que ya sabes la Zona Rosa se destaca por su vivaz historia y una vibrante vida nocturna, como un foco de la comunidad LGBT en México. 

El barrio presume docenas de centros nocturnos, hoteles y una de las marchas de orgullo gay más concurridas de Latinoamérica que te contaremos en posteriores publicaciones.

También descubre México:



Linea

 Te puede interesar