Cinco hoteles en México LGBTTTIQ

Para celebrar el mes pride te compartimos una lista de hoteles LGBTTTIQ en México que pueden ser la opción que estás buscando.

Redacción Descubre en México  ·  30 junio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Durante junio el país se tiñe del arcoiris pride para celebrar y recordar la importancia de la diversidad. Y aunque a México aún le queda mucho camino por recorrer en materia de derechos LGBT+, la situación está cambiando progresivamente. 

Por eso, esta vez te traemos una pequeña lista de hoteles LGBTTTIQ en México en donde puedes disfrutar de increíbles experiencias sin temor a ser juzgado. 

Casa Cúpula

Puerto Vallarta se destaca por ser uno destino pro LGBT+ por excelencia. Y es específicamente en esta ciudad jalisciense donde podrás encontrar diversas opciones de hospedajes. Sin embargo, en esta ocasión te recomendamos Casa Cúpula.

Además de sus múltiples recomendaciones y reviews, Casa Cúpula se distingue de otros hoteles por sus destacados galardones. Pues obtuvo durante dos años consecutivos  (2018-19) el reconocimiento Traveler ‘s Choice de Tripadvisor, y en 2021 recibió el mismo premio. 

Más allá de los galardones, Casa Cúpula es la opción por ser incluyente. Bajo el lema “todos son bienvenidos”, este hotel LGBTTTIQ ofrece un ambiente de seguridad y comodidad, que te hará sentir como en casa. Además, su estilo sofisticado y personalizado, así como su excelente ubicación resultan en la combinación perfecta que estás buscando.

Dónde: Callejón de la Igualdad #129, Amapas, 48399 Puerto Vallarta, Jal.

El Patio 77

¿Un hotel sustentable en la Ciudad de México? Eso y más es El Patio 77, un B&B para los que están de visita en la capital mexicana. Su diseño eco friendly es uno de sus puntos fuertes, especialmente por la belleza y el valor arquitectónico de cada uno de los rincones de la mansión.  

El Patio 77 puede ser una gran alternativa para escapar del bullicio típico de la CDMX mientras disfrutas de un ambiente amigable, con tintes históricos y ecológicos. Eso sin olvidar su ubicación, cerca de la Zona Rosa, que también lo destaca como un destino ideal por ser pro LGBT+.

Dónde: Joaquín García Icazbalceta No. 77, San Rafael, Cuauhtémoc, 06470 Ciudad de México, CDMX

Casa Arcoiris

Si planeas viajar a Zihuatanejo y estás en búsqueda de un hotel LGBTTTIQ, Casa Arcoiris puede interesarte. Se trata de un pequeño hotel boutique de dos habitaciones ubicado en la ciudad guerrerense. 

La atmósfera es ideal para aquellos que buscan escapar de la rutina y refugiarse en un lugar cómodo y privado. Su ubicación también es un punto a favor, especialmente para los que disfrutan de la naturaleza, pues sus habitaciones cuentan con una terraza privada en donde podrás admirar todo el esplendor de Zihuatanejo. 

Dónde: S. Mza XIII Mza 2 Lote 11 e/z, Zihuatanejo, GRO., 40895

La Casa del Atrio

Querétaro tiene una opción de hospedaje donde la comunidad LGBT+ puede sentirse segura. Hablamos de La Casa del Atrio, un hotel boutique ubicado en el Centro Histórico de la ciudad queretense. Se trata de un sitio que preserva el equilibrio entre la modernidad y la tradición colonial a través de una amplia gama de habitaciones.

En La Casa Atrio puedes hacer algo más que descansar y disfrutar de los servicios típicos de un hotel. Pues, dada su historia y arquitectura, también cuenta con una galería de arte y un bazar de antigüedades imperdible. 

Y si todo lo anterior no termina por convencerte, probablemente lo hará su distinguida lista de reviews y galardones, entre los que destaca el Certificado de Excelencia y Traveler ‘s Choice de tripadvisor.

Dónde: C. Ignacio Allende Sur 15, Centro Histórico, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro

Alebrije Hotel Boutique

Por último es el turno de Alebrije Hotel Boutique en Guadalajara, Jalisco. Su estratégica ubicación lo convirtió en uno de los principales hospedajes de la comunidad LGBT+ en la región.

Se trata de una opción a tomar en cuenta si prefieres un lugar tranquilo y acogedor. Lo más destacado es que podrás disfrutar del ambiente reconfortante del hotel sin preocuparte por lo demás, pues está muy cerca de algunos de los destinos más populares de la capital jaliciense. 

Dónde: Calle Libertad 1016 Centro Histórico, Guadalajara 44100 México

También descubre en México: Los Cabos, primer destino mexicano con este certificado LGBTTTIQ

Comentarios


Linea

 Te puede interesar