Estados promueven Pacto Centro Occidente por el Turismo

El objetivo del Pacto Centro Occidente por el Turismo es reunir las propuestas turísticas de cada estado y fortalecer las acciones de promoción de sus destinos turísticos.

Jorge Razo  ·  30 junio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas relanzaron el Pacto Centro Occidente por el Turismo para promover sus destinos turísticos entre cerca de 20 millones de personas que habitan la región.

 El objetivo es reunir las propuestas turísticas de cada estado y fortalecer las acciones de promoción de sus destinos turísticos en los mercados nacionales e internacionales.

Tambièn descubre en Mèxico:

Tulum, nominado a los World Travel Awards

En esta segunda fase de la alianza, se contará con una bolsa donde cada entidad aportará un millón de pesos que se destinarán a la promoción de los destinos en redes sociales, organización de viajes de familiarización y activaciones en ferias turísticas  

“Estamos buscando fortalecer el intercambio regional con las facilidades que tenemos, estamos a escapadas de menos de cuatro horas, que nos trasladan a mundos totalmente distintos a lo que vivimos habitualmente”, dijo la secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas.

La Secretaria de Turismo de Querétaro, Mariela Moran Ocampo, aseguró a través de una conexión vía vídeo, que el Pacto Centro Occidente es una oportunidad para generar una gran movilidad turística en torno a  un corredor atractivo, cultural, gastronómico, accesible, cálido e innovador que integra todo un portafolio diversificado.

En Querétaro creemos en nuestra capacidad de generar mejores caminos mediante la colaboración; en la ventaja competitiva que significa articular una agenda común para potenciar nuestros destinos, promover el intercambio de turistas, fortalecer nuestra oferta diversificada e impulsar nuestra economía”.

Patrimonio y Pueblos Mágicos

Los cuatro estados cuentan con ciudades coloniales, algunas de ellas declaradas como Patrimonio de la Humanidad, así como 34 pueblos mágicos, por lo que buscan la movilidad entre sus habitantes, para que todos conozcan destinos de otras entidades.

También descubre en México:

Conoce Arteaga, la ‘Suiza de México’

Aprovechamiento y reactivación

Para esta etapa de reactivación turística contarán con una bolsa de 4 millones de pesos entre todos los estados, para lanzar campañas en redes sociales, pautas digitales, activaciones en ferias y viajes de familiarización.

Además, recordaron además que entre los cuatro estados hay rutas del tequila, del vino, del mezcal y la raicilla.

Toda salida es dinero

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de Jalisco, el 60% de los turistas en el estado son nacionales y representan una derrama promedio de 778 pesos diarios, por lo que esperan resultados positivos en materia económica.

El Pacto Centro Occidente por el Turismo es la primera alianza nacional que, a través de una primera firma de convenio realizada el 5 de agosto del 2020,  sumó esfuerzos para reactivar el turismo en la región durante la pandemia por COVID-19. Ahora se refrenda el compromiso e inicia una segunda etapa de esta alianza.
 
Entre los logros más relevantes de esta alianza destacan el lanzamiento de dos campañas turísticas, la integración de la región al sistema Datatur y la creación de exposición la itinerante ‘El Latido de los Pueblos Mágicos del Centro Occidente’.

También descubre en México:

Información de Guanajuato: Historia, turismo, clima y más

Comentarios


Linea

 Te puede interesar