Cinco Pueblos Mágicos de Querétaro que debes conocer

Para quienes deseen conocer Querétaro, nada como empezar por sus Pueblos Mágicos, que están llenos de arte, historia y diversión.

Redacción Descubre en México  ·  1 septiembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

¿Quieres salir de vacaciones y no sabes a dónde? En estos cinco Pueblos Mágicos de Querétaro encontrarás una amplia variedad de atractivos turísticos que te harán enamorarte del estado.

Bernal

Uno de los lugares más bellos y coloridos para visitar en Querétaro es, sin duda, Bernal. La peña es su principal característica pues tu vista inmediatamente se dirigirá a esta roca que resalta sobre todo el paisaje. Y aquí se lleva a cabo el Festival de Equinoccio de Primavera, donde los visitantes llegan cada 20 y 21 de marzo para llenarse de energía nueva.

En sus alrededores encontrarás la misteriosa Cueva de la Calavera, una estalactita que con el tiempo se fue moldeando con la forma de una calavera, y sus visitantes pasan el tiempo tratando de encontrar rostros y otras formas a estas rocas.

También te puede interesar:

Peña de Bernal apostará por video ‘mapping’

Claro que Bernal también es uno de los Pueblos Mágicos de Querétaro gracias a su gastronomía como las gorditas de maíz quebrado y el nopal de penca, sus dulces típicos y, por supuesto, los tours por sus viñedos, bodegas de vinificación y hacienda donde podrás tener una cata de sus exquisitos vinos.

Amealco de Bonfil

Amealco de Bonfil es uno de los lugares queretanos más atractivos por su arquitectura e historia. En este Pueblo Mágico podrás encontrar la Parroquia de Santa María que se construyó durante los siglos XVIII y XX, templo considerado de los más bonitos de todo el estado.

Así también, Amealco es casa de la muñeca Lele, quien es la embajadora de Querétaro en el país y en el mundo entero. Por ello, aquí se encuentra el Museo de la Muñeca y es la sede del Festival Nacional de la Muñeca Artesanal, donde se reúnen decenas de artesanos mexicanos para exhibir su trabajo.

Así que si piensas viajar con tu familia, este destino seguramente será el favorito de los más pequeños del hogar. Recuerda que tampoco te puedes ir de este lugar sin antes probar su pulque, el mole de guajolote, la barbacoa y su típico chicharrón de res.

Jalpan de Serra

Ubicado en el corazón de la Sierra Gorda, Jalpan de Serra es un lugar de ensueño rodeado por cuevas, ríos, lagos y cascadas que te harán sentir más que nunca en contacto con la naturaleza.

Para disfrutar de su clima, puedes caminar con toda tu familia entre los ahuehuetes que rodean al río Jalpan, sumergirte en las aguas del río Escanela y hasta visitar la icónica Cueva del Diablo, que guarda una interesante leyenda que los guías locales cuentan a los visitantes.

También te puede interesar:

Pueblos Mágicos de Querétaro ya cuentan con señalética incluyente

En este destino se encuentran cinco misiones franciscanas que simbolizan la última fase de evangelización en México y gracias a su arquitectura y estilo del barroco mestiza, son consideradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Asimismo, en Jalpan de Serra podrás probar las clásicas acamayas y el zacahuil, además de un atoles de maíz de teja, también conocida como flor de girasol, cecina enchilada, bocoles y un delicioso pan de pulque. ¿Se te antojó?

Tequisquiapan

Tequisquiapan es considerado como el tercer mejor Pueblo Mágico a nivel nacional. Aquí se ubican los viñedos La Redonda, un lugar en el que también puedes hacer catas de vinos, mientras te explican el proceso de vinificación.

Otra propiedad vitivinícola es la Finca Sala Vivé by Freixenet, conocida por sus vinos espumosos.

Gracias a sus rutas vinícolas, se realiza la Feria del Queso y el Vino que se realiza anualmente en el parque La pila, durante tres semanas de mayo y julio. En este evento se realizan catas, maridaje de quesos y vinos, y hasta talleres para crear tu propio vino.

Para apreciar cada rincón de Tequisquiapan también puedes volar en globo y disfrutar de su recorrido único, así como visitar el Mercado de la Vara y el Mimbre para que adquieras artesanías o souvenirs del lugar.

Su cocina conquistará tu paladar con su barbacoa de chivo, las tostadas de maíz quebrado, buñuelos blancos con miel de piloncillo y su pulque.

San Joaquín

Otro de los Pueblos Mágicos de Querétaro que debes conocer es San Joaquín, conocido también como la Capital del Huapango. Si eres amante de la música y bailes tradicionales no te puedes perder su Concurso Nacional de Huapango, el tercer festival más importante de México, de acuerdo con el Instituto Nacional de las Bellas Artes.

Aquí participan cerca de 500 bailarines que muestran impecables coreografías, proyecciones escénicas y vestuarios típicos, todo ambientado con los acordes del violín y el zapateados.

También maravíllate con su zona arqueológica de Ranas y Toluquilla, sus terrazas, templos y hasta el terreno donde se realizaba el juego de pelota. O bien, si eres más extremo, puedes realizar distintas actividades al aire libre en la Sierra Gorda, como tirolesa, gotcha, pasear en moto, hacer senderismo y mucho más.

Y para darle un toque dulce a tu visita, detente para probar su licor de manzana, los ates y sus dulces de chilacayote y calabaza.

Estos Pueblos Mágicos te llevarán a disfrutar de los rincones más bellos de Querétaro, sus sabores, paisajes, así como de la cercanía y hospitalidad de su gente.

También te puede interesar:

¿Amante del queso y vino? Disfruta de este tour en Querétaro

Comentarios


Linea

 Te puede interesar