Si para este 10 de mayo quieres regalarle a tu mamá una experiencia para recordar, olvida los chocolates y las flores y mejor llévala a Valle de Bravo.
Este Pueblo Mágico del Estado de México, con sus diversos atractivos naturales, será el regalo ideal para esta fecha, ya sea que lo visiten por un día o todo un fin de semana.
Si decides emprender este viaje, aquí cinco actividades que puedes hacer con tu mamá en este bello lugar.
Solar, el lugar para comer bonito y sano en Valle de Bravo
Caminata
Lo primero que hay que hacer al llegar es caminar. Este pueblo ofrece distintas postales dignas de Instagram gracias a sus callejones empedrados y casas de adobe, madera y tejas rojizas, con balcones adornados con flores.
También están como puntos turísticos la Parroquia de San Francisco de Asís, que data del siglo XVI, la Capilla de Santa María que alberga al Cristo Negro, y el Jardín El Pino, donde se encuentra el guardián silencioso del valle, el ahuehuete con 700 años de edad y el más antiguo del país.
Meditación
Si lo que quieres obsequiarle a mamá es un momento para recargar la energía y alegría, llévala a la Gran Stupa Bön o de la Paz, un centro ceremonial donde monjes del Tíbet comparten sus enseñanzas. Es la primera stupa consagrada de México y la más grande de las cinco que existen en el país.
Este tipo de construcciones es que representan la mente de Buda, así como sus etapas de iluminación. Este espacio es perfecto para meditar unos minutos antes de continuar el recorrido.
Volar en parapente
Si tu mamá ama la aventura, Valle de Bravo ofrece distintas opciones como el viaje en parapente guiado por pilotos certificados, quienes ofrecen emocionantes vuelos de 25 a 45 minutos para que las personas disfruten de paisajes que quitan el aliento.
Esta mágica actividad de altura inicia en El Peñón hasta llegar al hermoso Lago de Valle de Bravo. Existen negocios especializados en este servicio, como Flumen, una reconocida escuela de vuelo.
Disfruta su gastronomía
En Valle de Bravo podrás encontrar hermosos restaurantes como Solar o Quirina, en los que tú y tu mamá podrán disfrutar de exquisiteces como un tiradito de trucha ahumada, un risotto del huerto, tamales rellenos de pavo con mole, o un róbalo a la plancha relleno de camarones.
Diseño
Para cerrar con broche de oro, visita el Mercado de Artesanías y aprecia la infinidad de piezas textiles, deshilados, objetos de cerámica, barro o hierro forjado hechos por artistas locales.
Estas piezas darán un toque especial al hogar y harán recordar a mamá que las escapadas de un día pueden generar momentos que permanecerán por siempre.
Este 10 de mayo, consiente a mamá en estos Pueblos Mágicos
La Feria Estatal de León 'echará la casa por la ventana' en su edición 2025…
Integrada por 62 fotografías en gran formato, 'Entre las vides de México' resalta la labor…
Para esta temporada decembrina, cerca de 30 mil árboles de Navidad naturales ya están disponibles…
Viajar del AIFA al Ángel de la Independencia no tiene porque ser una experiencia larga…
Valentina Corro, CEO de Valentina Corro Event Planner, nos da unos tips para contratar a…
Cuando esté listo, el Tren Interurbano - Observatorio será una excelente opción de movilidad que…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment