¿A Valle de Bravo? No dejes de admirar el Cristo negro

En el templo de Santa María de Ahuacatlán podrás encontrar este Cristo negro, el cual muchos habitantes aseguran que es milagroso.

Jorge Razo  ·  29 mayo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Para los que visitan Valle de Bravo y gustan del llamado turismo religioso, el templo de Santa María de Ahuacatlán es una parada que no puedes ignorar. 

Al interior está la imagen de un Cristo negro al que los católicos consideran milagroso, recibiendo cada año tanto peregrinos como visitantes.

También descubre en México:

Lánzate a Valle de Bravo por solo 600 pesos

Es tradición ver a los guías o pobladores que cuentan su versión. Una de las más populares dice que durante la Colonia, habitaban dos grupos indígenas rivales, unos trabajaban en la hacienda de San Gaspar y otros, en el barrio de Santa María Ahuacatlán.

Un día, el dueño de la hacienda mandó construir una capilla que estaría adorada con un Cristo gigante de madera, elaborado en España. Muy pronto, los trabajadores aseguraron que la imagen era milagrosa, que solo bastaba hacerle una petición y acariciarle los pies, para que ésta se cumpliera.

Un 3 de mayo los trabajadores de San Gaspar inauguraron el templo. Durante la fiesta, riñeron con el otro grupo de indígenas, quienes prendieron fuego a la ermita. 

Todo fue consumido por las llamas, excepto el Cristo. Al rescatarlo de los escombros, vieron que ahora su color era negro e imposible de limpiar.

Desde entonces, la imagen es venerada.

Según los usuarios de Google, este lugar tiene una calificación de 4.6 estrellas, por lo que es seguro que te va a interesar venir aquí.

Asi que ya lo sabes y ven a visitar los misterios que rodean al bello pueblo Mágico de Valle de Bravo.

También descubre en México:

Quirina, el restaurante donde podrás degustar lo mas rico de Valle de Bravo

Comentarios


Linea

 Te puede interesar