Pueblos Mágicos para llevar a mamá en el Día de las Madres

Porque tu mamá tuvo que aguantar tus regalos de primaria y todo tipo de bailables. Ahora te toca lucirte y regalarle algo que nunca olvidará.

Ricardo Vélez  ·  6 mayo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Consiente a tu progenitora este 10 de mayo llevándola a alguno de estos Pueblos Mágicos en el Día de las Madres. Porque ella se lo merece todo.

El 10 de mayo es una de las celebraciones con más tradición en México y salir de la rutina será el mejor regalo que le podrás obsequiar y que jamás olvidará. 

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Este destino es considerado como el primer Pueblo Mágico de México que se destaca por sus increíbles paisajes naturales, lugares históricos, hermosas vistas, calles empedradas, paseos románticos y haciendas coloniales que conjugan la magia de lo creado por el hombre con la obra de la naturaleza.

Un lugar que le agradara a tu mamá en el estado de Hidalgo dentro del Corredor Turístico de la Montaña, a aproximadamente 2 horas y media de la Ciudad de México.

También descubre México:

Ven y conoce el Museo Interactivo de la Batalla del 5 de mayo en Puebla

Valle de Bravo, Estado de México

Este municipio del Estado de México se ha posicionado poco a poco en uno de los lugares más visitados en este estado y no es por nada pues es un lugar único que tienes que visitar y conocer.

Dentro del municipio de Valle de Bravo se localizan varios atractivos naturales y culturales que tu mamá podrá disfrutar este 10 de mayo. Conozcan La Peña, caminen por su hermoso Centro Histórico o pasen un día agradable en el Malecón Municipal.  

Bernal, Querétaro

Bernal es un pueblo del estado mexicano de Querétaro, localizado en el municipio de Ezequiel Montes, es conocido por estar localizado al pie de la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo.

Esta aventura está al alcance de cualquiera y el 10 de mayo es el pretexto perfecto pues se encuentra a 50 min de Querétaro; 1:40 h de San Miguel de Allende y a 2:45 h de la CDMX.

De igual manera festeja el Día de las Madres con alguna de las tantas rutas de vino y queso que Querétaro tiene para ti.

Cholula, Puebla

A menos de 2:30 de la CDMX o del Valle de México se encuentra Cholula en el estado de Puebla muy cerca de Tlaxcala y que también te recomendamos conocer y visitar este 10 de mayo. 

Date una escapada con tu mamá y tengan toda una ruta religiosa por sus diferentes monumentos y parroquias como la parroquia de San Andrés, la Iglesia de los Remedios o la Iglesia de San Francisco Acatepec. Lugares muy conocidos y concurridos por los turistas que van a conocer Cholula.

También pueden ir a su zona Arqueológica y pasar a comer al centro Histórico de Cholula en este Día de las Madres.

Jardín Botánico Tizatlán, Tlaxcala

Si buscas un espacio lleno de naturaleza y tranquilidad para festejar a mamá este 10 de mayo, el Jardín Botánico Tizatlán en Tlaxcala es una opción perfecta. 

A tan solo dos horas y media de la CDMX, tomando la carretera México-Puebla, pasando por el famoso río Zahuapan que nace en la bella Sierra de Tlaxco encontrarás este recinto de más de 8 hectáreas para recorrer. 

Este parque tiene una gran variedad de especies de flora y fauna, cuenta con secciones que dividen los diferentes tipos de climas que hay en Tlaxcala, desde las zonas áridas, húmedas y tropicales. 

El lugar cuenta con muchas áreas verdes, bancas y papalas por lo que es ideal para caminar, hacer un picnic y sobre todo que mamá se relaje en su día.

Así que ya sabes, sal de la rutina de regalar flores y chocolates y regálale un viaje exprés a cualquier de estos bellos Pueblos Mágicos muy cerca de la CDMX y área metropolitana. O bien puedes volverle a regalar su tarjeta de sopa y cantarle “Hoy tengo que decirte mamá”, hay tu eliges.

También descubre México:

Comentarios


Linea

 Te puede interesar