Conoce la Cascada Velo de Novia, un atractivo natural en Valle de Bravo

Ven y sé testigo de las riquezas naturales que Valle de Bravo tiene para ti. Un oasis ubicado en el Estado de México.

Ricardo Vélez  ·  29 mayo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

La Cascada Velo de Novia es un atractivo natural de Valle de Bravo que te tienes que venir a conocer si vienes a visitar este bello Pueblo Mágico del Estado de México.

Esta cascada se encuentra en el Parque Velo de Novia, una hermosa reserva natural que alberga una cascada de 35 metros de altura. 

El lugar se presta para hacer senderismo cuesta abajo en donde podrás llegar a descubrir su desembocadura en el lago de Valle de Bravo.

Según la leyenda del por qué este lugar se llama así se debe a que  una bella mujer se encontraba por contraer nupcias, pero su novio nunca llegó al altar. En un acto de profundo dolor y vergüenza, ella se lanzó por el despeñadero de la cascada. Desde entonces, la localidad comenzó a llamarle Velo de Novia.

También descubre México:

¿A Valle de Bravo? No dejes de admirar el Cristo negro

Este atractivo natural  se encuentra a tan sólo 20 minutos en automóvil desde el embarcadero municipal.

Aquí podrás realizar varias actividades: hacer una caminata, paseo a caballo, rapel en cascada o para disfruta de un pícnic en familia o entre amigos. 

La Cascada Velo de Novia cuenta con servicio de asadores, estacionamiento, cabañas, renta de caballos, miradores, venta de artesanías y antojitos.

El lugar cuenta con un mirador con una gran panorámica del pueblo de Valle de Bravo para que saques muchas fotografías espectaculares.

Muy cerca de la Cascada Velo de Novia puedes encontrar el centro ceremonial de los monjes originarios del Tíbet conocido como Stupa o monumento sagrado el cual representa la mente iluminada del maestro Buda.

La Stupa en Valle de Bravo te conducirá a la sabiduría eterna a través de la meditación y reliquias que irradian bendiciones a todos sus visitantes. Un lugar del que te hablaremos más adelante.

Lo que sí te podemos aconsejar es venir y visitar todos estos lugares increíbles en Valle de Bravo, un bello Pueblo Mágico en el Estado de México.

También descubre México:

Comentarios


Linea

 Te puede interesar