No sólo adrenalina: disfruta de la tranquilidad en Valle de Bravo

Estos son algunos lugares culturales que tienes que visitar en Valle de Bravo.

Ricardo Vélez  ·  3 mayo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Uno de los lugares populares para visitar si vives cerca de la ciudad es sin duda Valle de Bravo y es que es un lugar con mucho potencial para pasar unos días de relajación y de aventura.

Este Pueblo Mágico tiene varios atractivos tanto para hacer turismo de aventura como sólo sentarse a descansar y ver el paisaje. 

Estas son algunas actividades tranquilas que puedes hacer en Valle de Bravo y pasar unos días increíbles llenos de calma.

También descubre México:

Mirador La Peña hará que te enamores más de Valle de Bravo

Turistea por toda la zona de Valle de Bravo

Si lo tuyo es recorrer el lugar y estar tranquilo, entonces te sugerimos dar una caminata larga por el pueblo. Las callecitas estrechas y empedradas, con las fachadas coloniales son un plan lindísimo para conocer este pueblito del Estado de México.

Te recomendamos conocer el famoso Pino de Valle de Bravo, que es un precioso árbol de ahuehuete de más de 700 años de vida y es un emblema del pueblo. Según en ese lugar se ofició la primera misa católica del pueblo, en noviembre de 1530, cuando ese árbol era todavía un jovenzuelo. 

Otro lugar que no te puedes perder es el Museo Arqueológico de Valle de Bravo, donde se encuentran los vestigios culturales del pueblo matlatzinca, que habitó la zona.

Visita el muelle municipal o embarcadero, desde donde puedes subirte a los “restaurantes flotantes” y tener una vista panorámica del lago.

Obviamente no podemos dejar de lado el Centro Histórico con su jardín central, los portales, la zona de artesanías y, claro está, la parroquia de San Francisco de Asís, un templo católico construido en el siglo XVIII.

También descubre México: Mirador La Peña hará que te enamores más de Valle de Bravo

Comentarios


Linea

 Te puede interesar