La Casa del Pastel recobra vida, descúbrela en Progreso

La Casa del Pastel era la más exclusiva en los años 40 y 50, después quedó en el olvido hasta que hoy renace como restaurante.

Alba Velasco  ·  19 mayo, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

La Casa del Pastel, ubicada en Puerto Progreso Yucatán, es una parada obligada para tus fotos y ahora, lo será para deleitarte con la comida yucateca.

Este icónico edificio, construido en 1940 para la familia de Víctor Suárez Molina, reconocido historiador y empresario mexicano, es blanca y consta de tres pisos circulares con siluetas de gaviotas y palmeras en herrería.

Su diseño refleja la identidad costera yucateca, capturando la esencia de la región; sin embargo, los lugareños la bautizaron como la Casa del Pastel, ya que asemeja un pastel de bodas.

Esta icónica vivienda está al final del malecón, justo frente al mar, y en sus años dorados hospedó a famosos como Pedro Infante.

Una nueva oferta gastronómica

Este año, la Casa del Pastel reabre sus puertas como restaurante que lleva el nombre popular de la edificación para honrar su tradición. 

Ahora, los visitantes pueden disfrutar de una experiencia culinaria única en un ambiente encantador y lleno de historia.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

El menú de La Casa del Pastel es una fusión de la tradición culinaria yucateca con toques contemporáneos. 

Desde exquisitos platillos regionales hasta creaciones innovadoras, el restaurante ofrece una amplia variedad de opciones para satisfacer los gustos más exigentes. 

También descubre en México: Pig Beach, la playa en la que puedes jugar con cerditos

Ya sea que desees probar un delicioso panucho, un suculento poc chuc o degustar una irresistible marquesita, la Casa del Pastel te invita a explorar los sabores auténticos de Yucatán.

El ahora nuevo restaurante conserva la icónica arquitectura que hizo famosa a la edificación. VIDEO: Cortesía Mario Benitez.

Además de su exquisita propuesta gastronómica, el restaurante también brinda una experiencia visual encantadora al interior y exterior.

Los espacios fueron cuidadosamente restaurados para consevar cada detalle de la edificación original, así que te invitamos a recorrerla.

Si estás planeando un viaje a Progreso, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar la Casa del Pastel que es mucho más que un simple restaurante: es un homenaje a la rica herencia y cultura de Yucatán. 

Comentarios




Linea

 Te puede interesar