Cinco datos que debes saber del Museo Nacional del Tequila en Jalisco

Si viajas a este Pueblo Mágico de Jalisco, este recinto es un imprescindible para conocer un poco más sobre este destilado mexicano.

Redacción Descubre en México  ·  28 febrero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Bebida reconocida en el mundo, el tequila es símbolo nacional mexicano. Si te interesa su historia y elaboración, el Museo del Tequila es un must en tu visita a Jalisco.

1) El Museo Nacional del Tequila, un must que no te debes perder

Si viajas a Tequila, este museo es uno de varios imprescindibles que no te puedes perder, porque conocerás la historia y su elaboración, y así presumas que sabes de dónde y cómo se hace un buen tequila.

2) Un lugar para explorar la historia del Tequila

El museo cuenta con cinco salas de exhibición, que recopilan la historia y los usos del maguey en México, planta de la que se destila la bebida alcohólicas. Una de muchas otras que da el maguey.

El recorrido contempla el inicio de la elaboración del Tequila, desde la época prehispánica hasta la actualidad. Todo por medio de piezas arqueológicas e instrumentos.

3) Si además del alcohol te gustan las fotos…

El Museo del Tequila se encuentra en un edificio del siglo XIX, cercano al porfiriato, por lo que su arquitectura te invita a sacar tu cámara para disfrutar el paseo más allá de la bebida nacional.

Con grandes arcos, un patio central, murales y estantes de exhibición rústicos, que recuerdan a los del Museo de Geología en la Ciudad de México, apunta y dispara.

4) El corazón del Tequila en Tequila, Jalisco

El museo se encuentra en la localidad de Tequila, palabra proveniente del náhuatl Tekilanque, que significa ‘lugar en que se corta’ o ‘lugar de los trabajadores’, debido a la obsidiana proveniente del Volcán de Tequila.

Justo en el número 34 de la calle Ramón Corona, detrás de la Presidencia Municipal podrás encontrar el recinto para conocer más de la historia de la bebida y la región.

5) ¿Cuál es el horario y tiene costo la entrada al Museo Nacional del Tequila?

El Museo Nacional del Tequila está abierto al público de lunes a viernes de 9:00 a 18.00 horas. Mientras que los fines de semana, sábados y domingos, abre sus puertas de 10:00 a 17:00 horas.

Sí tiene un costo, pero realmente es significativo. La entrada general cuesta 15 pesos. Pero los niños, estudiantes y personas de la tercera edad pagan 10 pesos. Si tienes alguna duda te puedes comunicar al teléfono o en sus redes sociales dando clic aquí.

También descubre en México: Siete lugares imperdibles del centro de Guadalajara

Comentarios


Linea

 Te puede interesar