Michoacán vivirá el Foro Mundial de Gastronomía

Michoacán albergará un encuentro de primera clase que por ninguna razón te puedes perder

Jorge L. Román  ·  18 septiembre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Por primera vez en Michoacán, se realizará el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana octava edición, además del 18 Encuentro de Cocineras Tradicionales.

Se realizará del 24 al 26 de noviembre en la capital del estado, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Morelia. Se esperan visitantes locales e internacionales al evento.

Contará con un carrusel gastronómico con mas de 20 demo conferencias, más de 200 encuentros de negocios, la participación de 200 cocineras y profesionales de la cocina, entre otras manifestaciones culturales relacionadas con la gastronomía y la alimentación.

También descubre en México:

Aprende a bucear en el primer centro certificado de Topolobampo

Acapulco, Puebla, la CDMX, Los Ángeles, California, y Guadalajara, son las sedes que previamente han alojado este importante evento.

El foro tiene como objetivo colocar la cultura culinaria mexicana en el contexto global, con la finalidad de promover intercambios culturales, económicos, y sociales.

Aquí participan productores del campo, industriales de la alimentación, cocineras tradicionales, chefs de vanguardia, estudiantes, docentes, especialistas de la salud alimentaria, la nutrición, la defensa de los saberes tradicionales, el comercio, el turismo, la educación infantil para el buen comer, y la cultura.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Se trata de ver a las cocinas desde el surco hasta la mesa, incluyendo su impacto a escala internacional y a su capacidad de incidir en el turismo.

También se contará con un programa académico que consiste en contribuir al plan de rescate, salvaguardia, y promoción de la cocina mexicana, entre los que destacan:

  • De la Plaza de la Ranita a Nairobi
  • Cocinas de España, un caso de vertiginoso desarrollo.
  • Los productos locales y la creatividad
También descubre en México:

Vive nuevas aventuras este puente con Pacific Adventures en Costalegre

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si