Arte e historia de Oaxaca, presentes en Punto México

Durante todo mayo, la riqueza artesanal y gastronómica de Oaxaca estará en este espacio de la Secretaría de Turismo

Redacción Descubre en México  ·  8 mayo, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

‘Oaxaca, tierra orgullosa de sus raíces’, es el nombre de la muestra artesanal y gastronómica que estará durante todo mayo en Punto México, espacio de la Secretaría de Turismo (Sectur) en la Ciudad de México.

Durante todo este mes, los visitantes de Punto México tendrán la oportunidad de conocer un poco más de la cultura de Oaxaca y adquirir productos artesanales como jarrones de barro negro; telares de cintura; bordados de chaquira; tapetes; bolsas; alebrijes; chocolate, mole, café y mezcal, entre otros.

La Secretaria de Turismo de Oaxaca, Saymi Pineda, destacó que la presencia de la entidad en este espacio también representa la oportunidad de dar a conocer que la Guelaguetza, su máxima fiesta, ya se acerca.

También descubre en México:

Jalatlaco, primer Barrio Mágico de Oaxaca

En esta exposición participan 70 artesanas y artesanos provenientes de poblaciones como Santo Tomás Jalieza, Juchitán de Zaragoza, Tlacolula de Matamoros, Teotitlán del Valle, San Bartolo Coyotepec, San Martín Tilcajete, San Marcos Tlapazola, Oaxaca de Juárez, Pinotepa Nacional, San Juan Colorado y San Dionisio Ocotlán.

“Sabemos que las artesanías elaboradas por los pueblos de México son de la más alta calidad, ya que son fruto de siglos de historia y sabiduría acumulada, y Oaxaca con sus 8 regiones y 570 municipios, no es la excepción”, afirmó el titular de la Sectur, Miguel Torruco.

Atractivos de Oaxaca

Oaxaca es el estado con mayor diversidad étnica y lingüística de México, que destaca por su oferta turística para viajeros ávidos de experiencias únicas.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Entre su oferta turística figuran sus playas como Puerto Escondido, Puerto Ángel y Huatulco; el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, la Zona Arqueológica de Monte Albán y las cuevas prehistóricas de Yagul y Mitla; la gran capital de los zapotecas.

Oaxaca, tierra orgullosa de sus raíces‘ estará vigente hasta el 29 de mayo en el espacio Punto México de Sectur, en Av. Presidente Masaryk No. 172, esq. con Hegel, alcaldía Miguel Hidalgo, en un horario de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas, domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 horas.

También descubre en México:

Caldo de piedra: tradición ancestral oaxaqueña

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si