Estas son las playas inclusivas de Huatulco

¿Sabías que en Huatulco hay playas inclusivas para que todos disfruten de sus vacaciones al máximo? Este destino de Oaxaca es ideal para que personas con discapacidad se refresquen este verano.

Redacción Descubre en México  ·  26 julio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Estamos en el esplendor del verano y a muchas personas les encanta esta temporada para vacacionar en las playas más bellas de México. Sin embargo, Oaxaca cuenta con tres destinos dedicados para personas con alguna discapacidad y puedan disfrutar de los magníficos paisajes del estado.

Específicamente en Huatulco encontramos a La Entrega, Tangolunda-Dreams y Chahué, tres playas inclusivas, de las cuales dos, cuentan con una certificación internacional que les permite contar con infraestructura y materiales para atender a personas con discapacidad.

También descubre en México: Cinco destinos mexicanos ideales para unas vacaciones sostenibles

La Entrega
La Entrega no sólo es una de las playas más bonitas y tranquilas de la Bahía de Huatulco, sino que también fue la primera en ser considerada como incluyente.

En este destino iluminado por un radiante sol, aguas cristalinas y un oleaje tranquilo también cuenta con equipo especial que pueden ser utilizados por personas con alguna discapacidad como: camastros anfibios, andaderas especiales para la arena y sillas de ruedas.

Este material no tiene ningún costo, y se puede utilizar al presentar una identificación oficial.

Pero esto no es todo, pues también los espacios comunes como baños públicos o restaurantes tienen señalizaciones con Lengua de Señas Mexicana y en sistema braille. Además para desplazarse por toda la playa hay rampas, pisos podotáctiles y cajones de estacionamiento.

Tangolunda-Dreams
Uno de los destinos más importantes en Oaxaca es la playa Tangolunda-Dreams, pues en 2019 recibió el certificado Blue Flag.

Este reconocimiento se otorga a los destinos que han alcanzado la excelencia en los criterios de gestión y manejo ambiental, seguridad, aplicación de actividades de educación ambiental y calidad de agua.

Esto se logró gracias a que también se convirtió en un espacio seguro para personas con discapacidad, contando con sillas anfibias, salvavidas y una palapa de uso exclusivo para ellas y con acceso a través de de un pasillo madera.

Chahué
Otra de las playas inclusivas que puedes visitar en Huatulco es la de Chahué, pues también tiene espacios y rampas adecuadas para las personas con discapacidad y sillas anfibias para que puedan disfrutar de la maravilla del mar.

Esta playa también cuenta con su certificación Blue Flag, por lo que si tienes un familiar con alguna discapacidad, puedes asistir a este destino con la seguridad de que pasará unas excelentes vacaciones.

Si tú o alguno de tus seres queridos vive con alguna discapacidad, estas playas inclusivas de Huatulco son una excelente opción para disfrutar de los mejores paisajes de México y divertirte con diferentes actividades a la orilla y dentro del mar.

También descubre en México: Tres playas ‘dog friendly’ para salir con tu lomito de vacaciones

Comentarios


Linea

 Te puede interesar