Baila al ritmo de reggae en la Fonoteca Nacional

La Fonoteca Nacional se pone en onda presentando reggae y trip hop mexicanos este 21 y 22 de julio.

Ricardo Vélez  ·  20 julio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Este próximo 21 y 22 de julio se hará presente el reggae y trip hop mexicanos en la Fonoteca Nacional.

La sesión de escucha ‘El reggae en México‘” se llevará a cabo el jueves 21, y el viernes 22 realizará el concierto Stardust de Man In Motion, ambos a las 19 horas, en el auditorio Murray Schafer.

Si no puedes acudir al lugar, te tenemos buenas noticias, pues los podrás seguir simultáneamente en el Facebook, Twitter y YouTube de la Fonoteca Nacional. Posteriormente estarán disponibles en contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

También descubre en México:

Filarmónica de la CDMX llenará de música bosques y parques

Sesión de escucha sobre reggae

La sesión de escucha ‘El reggae en México‘ estará a cargo del doctor en etnomusicología Christian López-Negrete Miranda.

Desde 2003 dirige el colectivo Rastreando el Reggae y actualmente es Coordinador de Investigación del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical “Carlos Chávez”.

A esta charla se le suma Ras Levy, rastafari, pintor, músico y cantante con 22 años de carrera, además de uno de los principales exponentes del reggae en el país. 

La trayectoria y trabajo de este último también ha impulsado el reconocimiento de la ascendencia africana presente en México.

Durante este evento, los ponentes compartirán con los asistentes datos sobre la llegada del reggae a nuestro país y realizarán un repaso histórico sobre su desarrollo y alcance, acompañados de ejemplos sonoros que acercarán al público al tema.

También descubre en México:

Descubre la belleza del Centro Histórico de la CDMX con este recorrido

Concierto Man In Motion

Posteriormente el viernes 22 de julio, se realizará el concierto Stardustde Man In Motion,  en punto de las 19 horas, en el auditorio Murray Schafer de la Fonoteca Nacional.

Esta banda cuenta con influencias de David Bowie, Pink Floyd, Massive Attack, Portishead, Dead Can Dance y The Cinematic Orchestra.

Man In Motion es un dueto de música electrónica alternativa oriundo de la Ciudad de México, con influencias del trip hop, drum and bass y jungle, nacido en 2019 integrado por sus creadores está integrado por Omar Lied y Sarmen Almond.

En esta ocasión estarán acompañados, también, por Branch Ibrahim en la guitarra. Este concierto intenta involucrar música y visuales para crear una experiencia única. 

La cita para la sesión de escucha es el jueves 21 de julio, mientras que el concierto será el viernes 22 de julio, ambos a las 19 horas, en Francisco Sosa #383, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, CDMX. La entrada es gratuita y el cupo limitado a 100 personas por evento.

También descubre en México:

Arte de La Ciudadela de la CDMX llega a Punto México

Comentarios


Linea

 Te puede interesar