¿Sin plan para Año Nuevo? Pásalo en estas playas de Ixtapa

El año ya casi se acaba y por esa razón queremos que cierres el año a lo grande visitando las mejores playas de Ixtapa Zihuatanejo

Ricardo Vélez  ·  18 diciembre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El año ya casi se acaba y por esa razón queremos que cierres el año a lo grande visitando las mejores playas de Ixtapa Zihuatanejo.

Aquí existe mucha riqueza natural haciendo de este un bello destino turístico para visitar hoy y siempre.

En estás playas podrás encontrar todo para disfrutar de unas vacaciones decembrinas muy cálidas y totalmente relajantes.

Como si se tratara de un regalo, en estas playas puedes disfrutar de kilómetros de arena dorada, mar con o sin olas, palmeras de cocoteros y variadas actividades por realizar.

También descubre en México:

Cinco imperdibles que debes disfrutar en Ixtapa Zihuatanejo

Lo inbcreible de venir a Ixtapa Zihuatanejo en estas fechas, es que hay avistamientos de ballenas.

La Ropa 

Una de las playas más famosas de Ixtapa Zihuatanejo es La Ropa.

El lugar es nombrado así debido a que en épocas antiguas, un galeón español que venía de oriente naufragó frente a su litoral. Posteriormente y al paso de los días, la costa se fue llenando de ropas de seda que traía el barco en su cargamento.

Esta playa de Ixtapa Zihuatanejo se ubica en una bahía, lo que permite que tenga un mar sin olas, excelente para nadar con toda tranquilidad.

En esta playa podrás realizar varias actividades como esnórquel, kayak o paddle board.

Obviamente en las cercanías de esta playa encontrarás hoteles, restaurantes para todos los bolsillos.

El Palmar

El Palmar es donde se ubica la mejor zona hotelera de la regiòn haciendo que esta playa sea una de las más visitadas de Ixtapa Zihuatanejo.

Pero no solo es conocida por su cercanía comercial, pues está playa se encuentra en una costa kilométrica, ideal para los paseos en especial en la tarde, mientras admiras las espectaculares puestas de sol.

Sus intensas olas permiten realizar surf o body surf, además de que cuenta con un paisaje de grandes rocas sobresaliendo del mar, que te va a enamorar.

Como toda buena playa, el lugar ofrece renta de motos acuáticas, e incluso tours para llevarte a volar en parapente si amas la adrenalina.

Contramar

Esta playa se caracteriza por su oleaje tranquilo y sus arrecifes de coral, ya que conforme avanza el día la marea va subiendo y el oleaje se vuelve un poco más fuerte.

Este lugar se encuentra cerca de Zihuatanejo y para poder llegar a ella, debes contratar los servicios de una lancha en el muelle principal del lugar porque es imposible el acceso en automóvil. 

El lugar es ideal para practicar snorkel y es ideal para ver la gran variedad de peces de muchos colores.

Las Gatas 

Las Gatas es una de las playas más bonitas de Ixtapa Zihuatanejo pues es una de las más pequeñas del lugar, puesto que sólo mide 400 metros de largo.

Esta playa se ubica en la parte sur de la bahía y en donde podrás encontrar un rompeolas que hace de este lugar una alberca gigante.

Frente a su costa se encuentran hermosos arrecifes, ideales para el esnórquel y el buceo.

En Las Gatas hay varios restaurantes con todos los servicios, que además proporcionan el uso de camastros y palapas.

Así que ya sabes, si no te late el frío de esta temporada navideña, aquí está la opción ideal para pasar el año nuevo y para seguir descubriendo México.

También descubre en México:

Tres playas ‘dog friendly’ para salir con tu perro de vacaciones

Comentarios




Linea

 Te puede interesar