Cinco actividades que puedes hacer durante la Guelaguetza

Si eres de los afortunados que se lanzará a la Guelaguetza este año, disfruta de estas actividades

Redacción Descubre en México  ·  26 julio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

2022 es un año especial para la Guelaguetza, pues no sólo regresa en su formato presencial, tras suspenderse dos años por la pandemia, sino que también este emblemático festival cumple 90 años. 

Si ya te animaste a ir a la Guelaguetza tienes toda una amplia oferta de actividades y eventos a los que puedes asistir. El programa arrancó el pasado 11 de julio y continuará con muchos espectáculos artísticos y culturales hasta el miércoles 3 de agosto.

Festival de los Moles

Para los amantes de la gastronomía, el Festival de los Moles es una actividad que deben agregar a su itinerario durante la Guelaguetza

Oaxaca los consentirá con una amplia variedad de platillos únicos, con sabores que solo podrás encontrar en la región. La 15 edición del festival regresa con más fuerza, así que seguramente vivirás una experiencia gastronómica imperdible que hará feliz a toda la familia. 

El festival se realizará únicamente el 22 y 29 de julio en el Centro Gastronómico de Oaxaca, a partir de las 14:00 hrs. 

Desfile de las Delegaciones

Un must en la Guelaguetza es, sin duda, el Desfile de las Delegaciones. Se lleva a cabo en las principales calles del centro histórico de Oaxaca, los sábados 23 y 30 de julio, a las 18:00 horas. 

Durante el desfile podrás apreciar la diversidad y riqueza cultural oaxaqueña, así como disfrutar de un momento inigualable y emblemático de este gran festival. 

Feria del Mezcal 2022

Durante los últimos días de la Guelaguetza, se realizará paralelamente la Feria del Mezcal. Si tienes interés por conocer el auténtico mezcal, definitivamente no te debes perder esta actividad, pues habrá más de 50 stands de marcas especializadas en esta bebida.   

La feria se realizará del 22 de julio al 3 de agosto en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, de 12:00 hrs a 20:00 hrs. 

Donají, la leyenda

Una actividad que no te puedes perder durante la Guelaguetza es la representación teatral, una actividad en donde podrás apreciar la belleza artística de Oaxaca.

Este año, el ballet folclórico del estado realizará una puesta en escena titulada Donají, la leyenda, en el Auditorio Guelaguetza. 

El evento será el domingo 24 y 31 de julio. Si quieres asistir deberás adquirir tus boletos en la Secretaría de Fomento Turístico o en la plataforma de Superboletos. El precio ronda aproximadamente entre 440 a 500 pesos. 

Feria del Tejate y el Tamal

La bebida no debe faltar en la Guelaguetza, especialmente aquella capaz de combatir el calor del verano. Si aún no has tenido la oportunidad de probar el clásico tejate o quieres conocer la receta original, entonces no hay mejor lugar que Oaxaca para hacerlo. 

Además de probar esta bebida ancestral, también podrás acompañarlo con tamales de diversos sabores. Así que anímate y date una vuelta por esta feria durante la Guelaguetza

La feria se realizará el 27 y 28 de julio, en la Plaza de la Danza, en el Centro de Oaxaca, en un horario de 10:00 a 20:00 hrs. 

También descubre en México: Perrito ‘Mazapán’ se hace presente en la Guelaguetza

Comentarios


Linea

 Te puede interesar