Arte del Estado de México se hace presente en Punto México

Las artesanías del Estado de México llegaron a Punto México en la CDMX, en donde podrás admirar y adquirirlas durante todo abril.

Eldaa Garcia  ·  5 abril, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Las artesanías del Estado de México llegaron a la Ciudad de México a través de la exposición en Punto México.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y la secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, Marcela González Salas, inauguraron la exposición de la entidad, que estará vigente durante todo abril.

“A través de Punto México incentivamos el acercamiento entre artesanos, productores y compradores, al mismo tiempo que impulsamos la promoción de los atractivos turísticos de las entidades de nuestro país.”

En esta exposición, el público tendrá la oportunidad de conocer algunos de los productos más representativos de la entidad, como artesanías en alfarería, cerámica y textiles, así como su gastronomía e información de sus atractivos turísticos.

Miguel Torruco destacó que el Estado de México es una de las dos entidades con mayor número de Pueblos Mágicos al contar con diez: Tepotzotlán, Valle de Bravo, Malinalco, El Oro, Metepec, Aculco, Ixtapan de la Sal, San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, Villa del Carbón y Tonatico.

Asimismo, tiene cuatro sitios nombrados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que son la Ciudad Prehispánica de Teotihuacán, el Sistema Hidráulico del Acueducto del Padre Tembleque, la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, y forma parte del Camino Real Tierra Adentro o “Ruta de la Plata”.

“Y no podemos olvidar que también está integrado a la Ruta del Pescado de Moctezuma, que en 2021, en el marco de Fitur, recibió el Premio Excelencias en su categoría Mención Verde”,

Asimismo, la secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, Marcela González Salas, enfatizó que en en Punto México, se puede apreciar la visión de las manos que elaboran productos que permiten ver la vida de otra manera.

“De todas las actividades humanas, la del turismo es la más bella porque nos conocemos y nos tomamos de la mano para ver la Pirámide del Sol, porque también de la mano podemos ir a los Pueblos Mágicos”.

También descubre en México: No dejes de visitar estos Pueblos Mágicos del Edomex

Comentarios


Linea

 Te puede interesar