¿En Malinalco? No olvides visitar su zona arqueológica
Si estás de visita en este Pueblo Mágico del Estado de México, no dejes de visitar su zona arqueológica, recientemente reabierta
Si viajas o estás en Malinalco, uno de sus atractivos indiscutibles es su zona arqueológica, la cual recientemente acaba de reabrir al público.
Las áreas y estructuras que ya pueden ser visitadas son el Cuauhcalli, ‘Casa del Sol’ y el Rincón de San Miguel, indicó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Los horarios de visita son de martes a domingo de 10 a 16 horas y un cobro de acceso de 65 pesos.
El nombre de Pueblo Mágico del Estado de México significa ‘el cerro de los ídolos’ o ‘lugar donde se adora a Malinalxóchitl’, que era la diosa mexica responsable de la hechicería y otras artes oscuras además de hermana de Huitzilopochtli.
Aquí puedes encontrar restos de construcciones prehispánicas de carácter ceremonial y militar erigidas antes de 1476, cuando fue conquistado por los mexicas.
El Cuauhcalli, una de las zonas reabiertas, es una obra de arte labrada en la misma montaña a principios del siglo XVI; su puerta representa las fauces abiertas de una enorme serpiente, que simboliza al ‘monstruo de la tierra’ Tlaltecuhtli.
¿Cómo llegar?
De la Ciudad de México, por la carretera a Toluca llegar hasta La Marquesa, dirigiéndose posteriormente a Tenango del Valle; por Jajalpa se toma la desviación hacia Malinalco.
Newsletter
También descubre en México: Cinco lugares en Malinalco para casarse