¿En Malinalco? No olvides visitar su zona arqueológica

Si estás de visita en este Pueblo Mágico del Estado de México, no dejes de visitar su zona arqueológica, recientemente reabierta

Eldaa Garcia  ·  7 enero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Si viajas o estás en Malinalco, uno de sus atractivos indiscutibles es su zona arqueológica, la cual recientemente acaba de reabrir al público.

Las áreas y estructuras que ya pueden ser visitadas son el Cuauhcalli, ‘Casa del Sol’ y el Rincón de San Miguel, indicó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los horarios de visita son de martes a domingo de 10 a 16 horas y un cobro de acceso de 65 pesos.

El nombre de Pueblo Mágico del Estado de México significa ‘el cerro de los ídolos’ o ‘lugar donde se adora a Malinalxóchitl’, que era la diosa mexica responsable de la hechicería y otras artes oscuras además de hermana de Huitzilopochtli.

Aquí puedes encontrar restos de construcciones prehispánicas de carácter ceremonial y militar erigidas antes de 1476, cuando fue conquistado por los mexicas.

El Cuauhcalli, una de las zonas reabiertas, es una obra de arte labrada en la misma montaña  a principios del siglo XVI; su puerta representa las fauces abiertas de una enorme serpiente, que simboliza al ‘monstruo de la tierra’ Tlaltecuhtli.

¿Cómo llegar?

De la Ciudad de México, por la carretera a Toluca llegar hasta La Marquesa, dirigiéndose posteriormente a Tenango del Valle; por Jajalpa se toma la desviación hacia Malinalco.

También descubre en México: Cinco lugares en Malinalco para casarse

Comentarios


Linea

 Te puede interesar