Antes de que termine 2021, visita estos Pueblos Mágicos del Edomex

No dejes de visitar estos Pueblos Mágicos del Edomex

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo de Edomex estos son algunos de los Pueblos Mágicos que puedes visitar.

Ricardo Vélez  ·  4 enero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Antes de que termine el año, aprovecha y ven a visitar estos Pueblos Mágicos en el Estado de México y así puedas disfrutar una aventura llena de historia natural, cultural, gastronómica y artesanal.

Si vives cerca de la CDMX o del Estado de México y no tienes planes para festejar el fin de año, puedes recorrer los Pueblos Mágicos que esta entidad tiene para ti.

Aculco

Degusta ricos quesos elaborados artesanalmente o descubre las leyendas y misterios que esconden los Lavaderos Públicos, construidos en 1882 en esta región. 

Rodeado de peñascos y cascadas, Aculco cuenta con una parte del Camino Real Tierra Adentro, una de las rutas comerciales y de transporte más importante de México en el siglo XVI, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

También descubre en México:

Información de Malinalco, Estado de México: Historia, turismo, clima y mas

El Oro

Con un esplendor minero único, se encuentra el Pueblo Mágico El Oro, un lugar con una grandeza arquitectónica y natural.

Aquí puedes visitar el majestuoso Palacio Municipal, que destaca por sus acabados de madera y su mural Génesis Minera. También puedes admirar el Teatro Juárez, con un estilo neoclásico y fachadas de cantera rosa.

Si prefieres la naturaleza, puedes caminar o cabalgar a caballo por las orillas del lago artificial de la Presa Brockman y de paso llevarte una artesanía elaborada con ocoxal.

Ixtapan de la Sal

Relajación total es algunas de las cosas que te ofrece Ixtapan de la Sal, este Pueblo Mágico cuenta con aguas termales como las del Balneario Municipal ‘El Bañito’. 

La región ofrece muchos spas, temazcales, artesanías y deleites gastronómicos para que tu visita sea la más placentera en este fin de año.

Malinalco

Con un toque prehispánico, Malinalco ofrece al visitante toda la esencia y cultura de nuestros antepasados al visitar la zona arqueológica de Cuautinchán o El Cerro de los Ídolos, en el que se admira un templo monolítico, único en su tipo en todo el continente americano.

Vive una experiencia natural extrema practicando rappel y escalada en sus áreas naturales, paseando en bicicleta y hasta volando en parapente. No te vayas sin degustar algo de diversidad gastronómica y sus tradicionales nieves de sabores.

Metepec

Si estás en este Pueblo Mágico, no dejes de visitar el Cerro de los Magueyes con su Capilla de la Virgen de los Dolores, atractivo turístico distintivo de este lugar, 

Quédate maravillado con su alfarería y ve una de las piezas artesanales más representativas del Estado de México y de todo el país: El Árbol de la Vida.

Teotihuacán y San Martín de las Pirámides

Este lugar es uno de los lugares más representativos de la cultura prehispánica de todo México, por eso Teotihuacán y San Martín de las Pirámides comparten el nombramiento de Pueblo Mágico.

La zona arqueológica de Teotihuacán es una de las más representativas de Mesoamérica y está considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

Sus imponentes pirámides de El Sol y La Luna, la Calzada de los Muertos y el Templo de Quetzalcóatl hacen de este un lugar obligado a visitar en el Estado de México. No tenemos que decir más.

Tepotzotlán

No por nada Tepotzotlán fue el primer Pueblo Mágico en ganarse este nombramiento, y es que éste alberga diversidad cultural, histórica y natural.

Visita el Museo Nacional del Virreinato, un espacio lleno de historia para que te quites la pesadez de la ciudad y en donde puedes disfrutar de hermosos paisajes en la Presa la Concepción o el Parque Xochitla y pasear en bicicleta o hacer un poco de senderismo.

No dejes el lugar sin antes visitar Los Arcos del Sitio, monumental obra hidráulica construida entre los siglos XVIII y XIX.

Valle de Bravo

Uno de los lugares más concurridos del Estado de México es sin duda Valle de Bravo, rodeado de paisajes naturales boscosos y en el que los visitantes pueden admirar su lago artificial. Aquí también podrás practicar deportes extremos y acuáticos.

Ve a la Plaza Mazahua o al Mercado de Artesanías y adquiere una de las piezas de cerámica de barro vidriado, hierro forjado, tejido, bordado, deshilado, cerámica de alta temperatura, cestería de ocoxal que venden en el lugar.

Villa del Carbón

Manteniendo su esplendor boscoso rodeado de montañas y vegetación se encuentra Villa del Carbón, un lugar con un esplendor cultural colonial y de bellas calles empedradas espléndida para las más bellas postales.

Gracias a sus montañas y zonas naturales se puede realizar diversas actividades como deporte extremo, acampar o descansar en sitios como la Presa del Llano, Presa Taxhimay, Presa Juárez, Llano de Lobos, Parque La Angora, Rancho San Miguel o el Museo del Porcelanizado.

El lugar se distingue por artículos elaborados en piel, lana o conejo y este Pueblo Mágico es reconocido como la Capital del Botín Charro.

Pues bien, ya te enseñamos de todo lo que te estás perdiendo en el estado mexiquense y que puedes visitar en cualquier día del año. 

También descubre en México:



Linea

 Te puede interesar